agrodiariohuelva.es|Lunes, Julio 24, 2017
banner

La directora de Desarrollo Rural del Magrama apuesta por el consenso para afrontar los retos del regadío en su conferencia inaugural 

Begoña Nieto pronuncia la conferencia inaugural del Congreso de Regantes.Begoña Nieto inaugura la exposición sobre los congresos de regantes celebrados en España.Begoña Nieto, inaugurando la exposición fotográfica en la Casa Colón. (Reportaje gráfico: Alberto Díaz. Enfoque exterior).Begoña Nieto recibe como obsequio una caja de fresas.

Tras el turno de intervenciones de las autoridades, la directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Begoña Nieto, ha pronunciado la conferencia inaugural, bajo el título ‘Desarrollo Rural y Regadío: retos y oportunidades en el período 2014-2020’, con la que ha quedado oficialmente inaugurado el XIII Congreso Nacional de Comunidades de Regantes de España.

En ella, Nieto ha advertido de que, sin el regadío, no existiría el sector agroalimentario de España, que es el más importante, al tiempo que ha apostado por superar con el consenso de sector y administraciones los retos sociales, económicos y medioambientales que tiene el sector.

La directora general de Desarrollo Rural también ha sido la encargada de inaugurar la exposición con la que se muestra la evolución histórica de los congresos de regantes que llevan celebrándose desde 1913 y que podrá visitarse en la Casa Colón hasta el próximo viernes.

Los congresistas también han podido conocer de primera mano los productos, sistemas y materiales de las empresas colaboradoras y patrocinadoras del Congreso, expuestos en los 42 stands comerciales situados en el patio de la Casa Colón.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail