agrodiariohuelva.es|Sábado, Marzo 25, 2017
banner

El Ayuntamiento de Lepe presenta este viernes la XXIV Feria Agrícola ‘Agrocosta 2014’ 

Ayuntamiento de Lepe.

Ayuntamiento de Lepe.

El Ayuntamiento de Lepe presenta oficialmente la Feria Agrícola Agrocosta 2014, que se celebrará entre el 17 y el 19 de septiembre en la sede de Adesva, en el parque industrial La Gravera, con un programa adaptado a los requerimientos del sector agrícola y haciendo especial hincapié en los aspectos formativos.

Durante la convocatoria de prensa, que tendrá el viernes, 12 de septiembre, a las 11 horas en el Ayuntamiento de Lepe, el alcalde de la localidad, Juan Manuel González, presentará oficialmente el cartel ilustrador de la XXIV edición de la feria; así como la programación completa de actividades.

Las ponencias de expertos serán uno de los puntos fuertes de Agrocosta 2014, destacando las que se dedicarán al cultivo del granado, las nuevas variedades de fresas y cítricos, las nuevas tecnologías aplicadas en sistemas de riego o las aplicaciones de los plásticos en las explotaciones agrarias.

Por otra parte, la actividad comercial se desarrollará en mesas expositoras, al igual que los encuentros bilaterales entre los diferentes agentes del sector agrícola onubense.

La última vez que Agrocosta vio la luz fue en el año 2010, con un formato adaptado en el que primaba la parte formativa sobre la comercial y las jornadas especializadas, y que también se desarrolló en Adesva. El relanzamiento de Agrocosta se plantea como una firme apuesta por el desarrollo y progreso de la agricultura como principal fuente de riqueza del municipio y de todo su entorno.

Este año 2014, desde el Ayuntamiento de Lepe se ha seguido apostando en la línea de la renovación y especialización emprendida en la anterior edición y que ha contado con una excelente acogida por parte de profesionales del sector y empresas agrícolas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail