agrodiariohuelva.es|Martes, Abril 25, 2017
banner

Agrocosta retoma su actividad en 2014 con la intención de seguir siendo “un referente” 

El acto de inauguración de la Feria Agrícola Agrocosta 2014El acto de inauguración de la Feria Agrícola Agrocosta 2014Los invitados a la inauguración de la feria. El alcalde de Cartaya (en el centro), Juan M. Polo, charla con un técnico de la OCA.En el centro, la delegada Josefa González y el alcalde Juan Manuel González, visitan los expositores.Los invitados que han asistido al acto de apertura de Agrocosta.Una panorámica de la inauguración.Uno de los expositores de la Feria Agrícola de Lepe.Los invitados que han asistido al acto de apertura de Agrocosta. Entre ellos el presidente de Asaja-Huelva, José Luis García Palacios.Josefa González y Juan Manuel González compartieron unos minutos con www.agrodiariohuelva.es en Agrocosta.

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, y la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Josefa González, han inaugurado la XXIV edición de la feria agrícola lepera Agrocosta 2014 y han coincidido en señalar que el carácter fundamenta de la misma es el “apoyo al sector agrícola” y de que siga siendo “un referente” para los agricultores de la comarca y de la provincia como ya lo fue hace años, según ha añadido el alcalde lepero en la apertura de la feria.

Agrocosta retoma su actividad este año, tras un paréntesis de cuatro años motivado por los efectos de la crisis ecónomica, con un modelo nuevo, siendo un acontecimiento más técnico y menos comercial. Junto a los cítricos, fresa y berries, en esta ocasión comparte protagonismo el granado.

El apoyo y entendimiento institucional han quedado de manifiesto en este evento cuya organización ha corrido a cargo del Ayuntamiento de Lepe y ha sido la Junta de Andalucía, a través del Adesva, la que ha hecho posible la celebración de la misma al ceder las instalaciones del centro tecnológico agrícola ubicado en el polígono agroindustrial La Gravera.

Trece expositores han ocupado el espacio destinado a las empresas que querían estar presentes físicamente en la feria, aunque son más de medio centenar de firmas las que van a participar hasta el viernes en las ponencias que están previstas en la sede de Adesva.

A la inauguración han asistido representantes de las corporaciones vecinas, también con una fuerte vinculación agrícola como el alcalde de Cartaya, Juan M. Polo; representantes del sector agrícola como el presidente de Asaja-Huelva, José Luis García Palacios, y el gerente de esta organización agraria, José Luis Martín; el presidente de la Asociación de Empresarios de Lepe, Agelepe, Juan Fernández. Así como otros miembros de la corporación lepera, de organizaciones vinculadas a la agricultura como la Comunidad de Regantes Piedras-Guadiana y de empresas agrícolas de la provincia.

El alcalde de Lepe ha reiterado durante la inauguración la intención de continuidad de la feria con este carácter más profesional y técnico que son “aspectos importantes para las empresas y los agricultores”. Y ha destacado el apoyo del sector agrícola a nivel social por haberse destacado como uno de los que más ha contribuido a “superar la crisis económica” en la comarca, al haber sido capaz de seguir generando empleo y ayudando al dinamismo de Lepe, de la comarca y de la provincia en general.

Josefa González ha manifestado la intención de la Junta de Andalucía es “apoyar” esta edición de Agrocosta para retomar la feria y que siga celebrándose de cara al futuro. La delegada territorial de Agricultura ha felicitado al sector por su participación en esta edición y por su contribución en la generación de empleo y riqueza para la provincia.

La delegada de Agricultura ha incidido en que “toda la investigación y la experiencia debe estar al servicio de la rentabilidad de nuestras explotaciones” y ha apostado por “poner en alza la calidad y la excelencia de nuestros cultivos”.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail