agrodiariohuelva.es|Martes, Abril 25, 2017
banner

El cultivo del granado y su comercialización centrarán la jornada del jueves 

La XXIV Feria Agrícola ‘Agrocosta’ celebrará mañana jueves, 18 de septiembre, su segunda jornada, con un amplio programa formativo en el que el cultivo del granado y la transformación alimentaria serán los protagonistas.

Durante el desarrollo de una de las ponencias de ‘Agrocosta’, el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, y el presidente de la Cámara Municipal de Aljustrel, Néstor Brito, recibirán sendos nombramientos de socio número 1 de la sociedad Ibergranatum España e Ibergranatum Portugal, respectivamente.

Las sesiones formativas comenzarán a las 9 de la mañana con la ponencia ‘Programas de Desarrollo Rural de Andalucía’, a cargo de Esther Cañizares, representante de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Andalucía. Le seguirá la ponenci ‘Transformación alimentaria: Una alternativa viable’, a cargo de Ana Arias, responsable del Departamento de Tecnología de los Alimentos de Adesva.

La jornada concluirá con el tema estrella de ‘Agrocosta 2014’:  ‘Transformación de granado y su comercialización’, a cargo de Juan Fernández, de Ibergranatum, y ‘Variedades de granado’, a cargo de Guillermo Valdés, investigador de IVIA y la cooperativa Cambayas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail