agrodiariohuelva.es|miércoles, diciembre 13, 2017
banner

La fresa y los cítricos acaparan el progatonismo de la última jornada de la muestra lepera 

La fresa y los cítricos son los dos frutos protagonistas de las últimas sesiones de las jornadas técnicas que se celebran en el marco de la feria agrícola Agrocosta 2014. Ambos productos son los que mayor peso económico tienen dentro de la agricultura provincia y los que acaparan mayor atención por parte de los agricultores y productores onubenses.

Las ponencias del viernes concluirán con la clausura de las jornadas, previsiblemente por parte del alcalde de Lepe, Juan Manuel González, que estará acompañado por buena parte de los máximos representantes de las organizaciones agrarias de la provincia.

La primera ponencia del viernes es monotemática sobre las variedades de fresa de la firma Fresas Nuevos Materiales. El gerente de la empresa Antonio Refoyo será el encargado de impartir la conferencia, durante la que explicará las cualidades de la variedades que ya están en el mercado y avanzará la características sobre otras que todavía están en experimentación.

Plantas de naranja en la provincia de Huelva.

Plantas de naranja en la provincia de Huelva.

El director de Proyectos de Gralek consultores, José María González, ofrece una ponencia sobre las oportunidades de negocio que se abren en el mercado Latino-Americano y concretamente sobre Colombia.

La tercera ponencia del presidente de AVA Valencia, Cristóbal Aguado, aborda las nuevas variedades de cítricos. Está previsto que presente a este ponente el presidente de la organización Asaja-Huelva, José Luis García Palacios.

Cierra el ciclo de ponencias sectoriales el gerente de Onubafruit, Francisco Sánchez, que dará su propia visión blobal sobre la comercialización de nuevos cultivos.

 

 

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail