agrodiariohuelva.es|miércoles, octubre 18, 2017
banner

Trece empresas comparten el espacio comercial de la feria 

El expositor de la empresa moguereña Suministros Cruz Gómez.La empresa Morera&Vallejo también está en Agrocosta 2014.La firma lepera de maquinaria Berrypro.Fobos es una empresa gallega de alta tecnología.Otro de los expositores de la firma de fotocopiadoras Coanda.IG4 Agronomía se dedica al asesoramiento de eficiencia de riego.El espacio de Ibergranatum, proyecto que impulsa el cultivo del granado.

Trece empresas comparten espacio en la zona comercial de la Feria Agrícola de Lepe, Agrocosta 2014, que se celebra hasta el día 19 de septiembre en las instalaciones del Centro Tecnológico de la Agroindustria, Adesva.

Llama la atención la diversidad de productos que se han concentrado en los pocos metros cuadrados de la entrada del Adesva desde los más prácticos y aparentemente sencillos hasta la más alta tecnológica, entre los que se incluye un prototipo avalado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Csic).

Agelepe-Ibergranatum, iG4 Agronomía, Berrypro, Fobos, Morera&Vallejo, Suministros Cruz Gomez, Pangea Europa, Nursery And Fruits, Refrigeración Odiel, Lacoal, Berlin Export International, Coanda y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación son el abanico de empresas que cuentan con un espacio propio en esta feria que se retoma tras cuatro años de paréntesis debido a los recortes económicos.

Las empresas proceden de distintos puntos del país, desde Vigo (Pontevedra), Valencia, Sevilla, Almería hasta las más próximas de Lepe y Moguer. Se dedican a termas diversos como el asesoramiento relacionado con los costes, sistema de producción, ahorro energético; optimización de las condiciones de cultivo a través del análisis de suelos; fertilizantes y suministros en general de materiales más eficaces o ya consolidados; maquinaria para el envasado de berries y otros frutos; formas eficaces para combatir plagas y evitar pérdidas de cosecha; e incluso sistemas de seguridad en las fincas para evitar robos.

Entre las novedades destacar la oferta de un drone (vehículo aéreo no tripulado), que tiene muy diversas aplicaciones en la agricultura, ganadería y pesca. En maquinaria destaca una envasadora rotativa de arándano y se trabaja en la fabricación de una portátil que pueda ser utilizada directamente en el campo, pensada para producciones pequeñas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail