agrodiariohuelva.es|Viernes, Agosto 18, 2017
banner

El Ayuntamiento de Lepe mantendrá el carácter bianual de la Feria Agrícola ‘Agrocosta’ 

Juan Luis Villegas, concejal de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Lepe.

Juan Luis Villegas, concejal de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Lepe.

El concejal de Servicios Generales, Agricultura, Pesca y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lepe, Juan Luis Villegas, confirmó en declaraciones a agrodiariohuelva.es que la próxima edición de la Feria Agrícola ‘Agrocosta’ se celebrará en 2016.

Horas después de clausurarse el certamen de este año, que se ha desarrollado del 17 al 19 de septiembre en las instalaciones del Centro Tecnológico de la Agroindustria ‘Adesva’, Villegas precisó que a pesar del éxito cosechado en esta edición, tanto de asistencia como por el nivel de las ponencias programadas, el Ayuntamiento de Lepe ha decidido mantener el carácter bianual de este certamen.

No obstante, el concejal lepero señaló que esta decisión deberá ser ratificada por el comité organizador de la Feria Agrícola tras analizar los pros y los contras que se hayan registrado durante la celebración de esta edición.

Lo que sí está garantizado, según indicó Juan Luis Villegas, es que en las próximas ediciones se repetirá el mismo formato que en 2014, “ya que ha sido el propio sector agrícola el que ha demandado que la feria tuviera un carácter eminentemente formativo, dado que el comercial supone un coste muy elevado para los posibles participantes que en estos momentos de crisis no pueden asumir”.

Además, puntualizó, que otra ventaja de celebrarse cada dos años la feria agrícola es que se puede elegir mejor los contenidos de las jornadas, ya que “resulta difícil” encontrar cada año novedades tecnológicas o proyectos de investigación de interés relacionados con el sector agrícola.

Juan Luis Villegas, que lleva dos legislaturas al frente de las delegaciones municipales de Agricultura y Pesca, no quiso concluir el balance de esta feria sin tener unas palabras de agradecimiento para los responsables del Centro Tecnológico ‘Adesva’, por la colaboración y el trato recibido durante las jornadas. También destacó el gran esfuerzo realizado por los técnicos del Área de Agricultura y Pesca del consistorio para que la edición XXIV de la Feria Agrícola de 2014 “fuera posible y toda una realidad”.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail