agrodiariohuelva.es|Jueves, Junio 29, 2017
banner

La Feria de Cartaya refuerza su parte ganadera con un recinto de 4.000 m2 y 22 productores 

Reforzar la parte ganadera de la Feria de Octubre de Cartaya es uno de los objetivos que se ha propuesto el alcalde Juan M. Polo. En la edición de este año que comenzará el próximo miércoles ya se aprecian los efectos de esa intención pues la zona ganadera tiene 4.000 metros cuadrados de exposición donde se reunirán 22 ganaderos.

En total van a participar en esta feria agrícola y ganadera 56 empresas que estarán en el pabellón, además de los 22 ganaderos, y vuelven las primeras marcas y los vehículos nuevos y de segunda mano al 21 Salón de la Automoción.

La 51 Feria de Octubre permanecerá abierta hasta el 5 de octubre y coincide con las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario. “Será un certamen con importantes novedades y que no va a parar de crecer”, según Juan M. Polo.

“La apuesta municipal es darle un giro al certamen para, poco a poco, volver a sus orígenes comerciales, agrícola y ganadero”, se han introducido “mejoras encaminadas a ampliar la oferta comercial, lúdica y de ocio, y a proporcionar numerosos alicientes a quienes decidan visitarnos en esos días”, ha comentado el alcalde.

En la parte ganadera habrá 130 cabezas de ganado, entre ovino, caprino, bobino y porcino; entre la treintena de sementales que se van a mostrar en la feria el sábado 4 de octubre se realizará un sorteo. También se amplía la zona avícola, con la participación de criadores y aficionados a la gallina, que vienen de todas partes de Andalcía, de manera, informó el primer edil, “que contaremos con un centenar de jaulones con distintas razas de aves”.

La Feria estará dedicada a la Ría del Piedras, “una de las principales fuentes de riqueza de nuestro pueblo”, y con vistas a “aprovechar el escaparate que el certamen nos ofrece para proyectar en él el modelo de desarrollo en el que se ha convertido nuestro litoral, que ha sido el primer tramo de la costa andaluza que ha sufrido una transformación tan importante que ha permitido la ordenación de embarcaciones y la liberación de una amplia zona de playa para el uso público”.

Esta edición estará dividida en tres zonas bien diferenciadas, “que crecen y mejoran de forma considerable todas ellas en esta edición”. En el pabellón de Exposiciones crece de forma importante el número de empresas que exponen sus productos, con un total de 56 expositores, en una zona de cerca de 1.000 metros cuadrados.

La principal novedad radica en la inclusión de empresas agrícolas, relacionadas con la innovación y procedentes de distintos puntos de la geografía nacional e incluso internacional, procedentes de Portugal e incluso de Holanda. Empresas, por tanto, que se suman a un evento multisectorial, en el que tienen cabida también las nuevas tecnologías, el ocio, la alimentación y el textil, entre otros.

Otro de los escenarios será el 21 Salón de la Automoción, que recupera la presencia de primeras marcas y de automóviles nuevos, además de vehículos de segunda mano. Exponen un total de 15 empresas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail