agrodiariohuelva.es|Viernes, Agosto 18, 2017
banner

La Feria de Octubre de Cartaya abre sus puertas con la participación de 60 empresas 

La 51 Feria de Octubre de Cartaya abrirá este miércoles sus puertas con la participación de 60 empresas y una muestra ganadera que amplía este año su espacio a 4.000 metros cuadrados. Esta feria se celebra en el marco de las Fiestas Patronales en honor de la Virgen del Rosario de Cartaya que comenzó anoche con la iluminación del recinto y que durará hasta el domingo día 5 de octubre.

El alcalde Juan M. Polo inaugurará la muestra agrícola y ganadera a las doce del medio día. Polo recorrerá el pabellón, en el que este año exponen sus productos cerca de 60 de empresas procedentes de distintos puntos de la geografía nacional e internacional, relacionadas con sectores muy diversos. Este año se recupera el carácter de temática agrícola que tradicionalmente marcó el certamen durante muchos años, y estarán también representados los sectores industrial, el textil, el ocio o la alimentación, entre otros.

La comitiva recorrerá también la zona expositiva situada fuera del pabellón, en la que destaca la ampliación de la zona ganadera, de 4.000 metros cuadrados, en un intento del certamen de consolidar la recuperación de su tradición ganadera, senda que ya se inició en la pasada edición.

El 21 Salón de la Automoción completa una muestra que, según destacó el alcalde, Juan M. Polo, en la presentación “permitirá al visitante disfrutar de una oferta multisectorial, amplia y variada, y que crece de forma significativa”.

Primeras actuaciones

En el plano festivo, la primera jornada de feria contará con la actuación, a partir de las 20:00 horas del grupo ‘Amigos de la Cuerda’, al que seguirán la Academia Municipal de Baile, y las jóvenes promesas del flamenco Alba Botillo y Elena Gallego, cerrando la primera velada de feria la Orquesta ‘Costa de Luz’.

Precisamente en este aspecto, destacar como platos fuertes de la programación lúdica de las Fiestas en honor a la Virgen del Rosario, el primer concierto en su localidad natal de Mari Carmen González Vento, la flamante ganadora de la última edición del programa de Canal Sur ‘Se llama Copla’, el jueves a las 22:00 horas, a la que acompañarán en el escenario Sergio Díaz y Álvaro Montes. El viernes, turno para el espectáculo de ‘Escenario Occidente’, con Henry Méndez, Los Aslanticos, David Parejo, Papa Joe, Crow El Legendario, y la presentación de la primera maqueta de Elena Gallego; y el sábado a las 23:00 horas, el concierto de Abraham Mateo.

Son algunas de las pinceladas de una feria en la que trabajará un amplio dispositivo de seguridad y obras y servicios, que integran la Policía Local, la Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y un número importante de operarios municipales, con los que ha mantenido una reunión preparatoria el alcalde, acompañado de los concejales de Obras y Servicios, Ramón Barbosa, y de Seguridad Ciudadana, Domingo Crespo. Polo señaló que “habrá un dispositivo permanentemente velando por todos estos aspectos y para garantizar los servicios públicos a los ciudadanos en todo momento”.

Son los últimos flecos de de una fiesta que arranca mañana miércoles de forma oficial pero que los/as cartayeros/as empiezan a vivir desde esta misma noche, unas fiestas de las que el primer edil ha destacado “el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento para que respondan a las expectativas de los ciudadanos desde una absoluta responsabilidad, porque así lo exigen los tiempos actuales”.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail