agrodiariohuelva.es|Sábado, Marzo 25, 2017
banner

La ministra asiste al simposio Fresh & Life y mañana estará en el expositor de Freshuelva 

La ministra junto al vicepresidente de Cuna de Platero, José Antonio Márquez, y el presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho.

La ministra junto al vicepresidente de Cuna de Platero, José Antonio Márquez, y el presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que no pudo acudir a la cita que tenía ya prevista para inaugurar el simposio pionero Fresh & Life no se quiso perder la cita con el sector de la fresa y los berries de Huelva y acudió al coctel que se celebró tras la primera jornada de conferencias.

El simposio Fresh & Life se celebra este año por primera vez como antesala de la Feria de las frutas y hortalizas en el Ifema de Madrid, Fruit Attractión. Este es el encuentro más importante que se convoca anualmente en el sector a nivel nacional. El objetivo del simposio es debatir y analizar el valor nutricional de la fresa y los berries. Las conferencias se han retransmitido íntegramente por streaming vía internet a través de la página web de la Diputación de Huelva.

Además de la ministra de Agricultura, han asistido representantes provinciales de las instituciones públicas como la delegada territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía, Josefa González Bayo; el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo; la vicepresidenta Maria Luisa Faneca y la diputada de Agricultura, Esperanza Cortés.

La ministra estuvo acompañada por el presidente de Freshuelva Alberto Garrocho, quien aprovechó la oportunidad para transmitir a García Tejerina la preocupación de los empresarios por las pérdidas que han acumulado durante dos campañas consecutivas debido al revés que han dado los precios en los mercados al sector fresero, que en un 90% se concentra en la provincia de Huelva.

García Tejerina se ha comprometido con el presidente de Freshuelva a visitar el expositor de la asociación de productores de onubenses de fresa mañana 15 de octubre ya que acudirá a inaugurar la Feria de Fruit Attraction.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail