agrodiariohuelva.es|Lunes, Junio 26, 2017
banner

Cuna de Platero se suma al programa Food Chain Partnership de Bayer que siguen 250 sociedades en todo el mundo 

Cuna de Platero S.C.A. ha iniciado su colaboración en el programa Food Chain Partnership de Bayer CropScience para el 100% de las 800 hectáreas que la cooperativa moguereña dedicará esta campaña al cultivo de fresas. La cooperativa moguereña ha firmado un acuerdo con la empresa Bayer poco después de que se inaugurara la feria madrileña de Fruit Attractión. Un proyecto que hace tiempo ya han incorporado otras cooperativas onubenses como Grufesa.

Cuna de Platero se suma así a la iniciativa que ya han abrazado a nivel  mundial unos 250 proyectos productivos, de los que 110 se ubican en territorio nacional, según ha dado a conocer antes de la firma del acuerdo el representante de Bayer y codirector de Food Chain España, Francisco Miró. Cuna de Platero ha estado representada por su vicepresidente José Antonio Márquez que se ha mostrado firmemente convencido de que con esta iniciativa se está dando un paso decisivo hacia “la mejora de la calidad de su producción”

Juan Báñez, gerente de Cuna de Platero S.C.A., Francisco Miró, director de Food Chain España y José Antonio Márquez, vicepresidente de Cuna de Platero S.C.A.

Juan Báñez, gerente de Cuna de Platero S.C.A., Francisco Miró, director de Food Chain España y
José Antonio Márquez, vicepresidente de Cuna de Platero S.C.A.

El objetivo es ofrecer al consumidor “una fruta de calidad excepcional, más natural, segura y saludable”, a la vez que consolidar “la producción sostenible, optimizando los tratamientos y cumpliendo las más altas exigencias relativas al control de plagas y enfermedades de los cultivos”, ha añadido.

La firma fue introducida por una presentación del programa Food Chain Partnership de Bayer, a cargo de Francisco Miró Segura, quien fue presentado por Juan Báñez Álvarez, gerente de Cuna de Platero S.C.A.

El programa Food Chain Partnership implementará un protocolo de gestión de las explotaciones agrícolas orientado al control de plagas y enfermedades de los cultivos, que permitirá a Cuna de Platero cumplir los estándares más restrictivos fijados por las grandes cadenas de distribución europeas; cumpliendo además unos exigentes parámetros de sostenibilidad económicos, sociales y de respeto al medio ambiente.

Los equipos técnicos de Bayer CropScience y Cuna de Platero llevarán a cabo un exhaustivo programa de seguimiento y optimización de tratamientos para la protección de los cultivos, reforzado con jornadas de calibración de maquinaria de aplicación, así como la introducción de boquillas antideriva y trampas para monitoreo de plagas, utilizando productos biológicos y tratamientos de calidad e introduciendo nuevas pautas de control, seleccionando entre las materias activas y productos biológicos existentes en el mercado, aquellos que garanticen el perfecto estado sanitario de los cultivos, siempre sobre la base de un uso responsable de las soluciones y con los principios de Producción Integrada.

“Con la implementación de esta colaboración, de la mano de una compañía multinacional con una profunda experiencia local, como es Bayer CropScience, damos respuesta a las demandas de nuestros principales clientes, innovando, ofreciéndoles una fruta de calidad, más natural, segura y saludable a un precio competitivo, sentando así las bases para una nutrición saludable”, ha explicado Juan Báñez, gerente de Cuna de Platero.

El programa Food Chain Partnership de Bayer supondrá una garantía más de la calidad de las frutas de Cuna de Platero S.C.A., así como una nueva ventaja competitiva de la cooperativa frente a otros productores.

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail