agrodiariohuelva.es|Sábado, Marzo 25, 2017
banner

Eurosemillas presenta en Fruit Attraction una mandarina tardía sin semillas 

La mandarina sin semillas 'Tango Fruit'.

La mandarina sin semillas ‘Tango Fruit’.

Eurosemillas llega la VI Edición de Fruit At­trac­­­­­­tion con la presentación de la mandarina tardía ‘tan­go fruit’, un cítrico que ahora ha comenzado a comercializarse y que por sus altas co­ti­za­­ciones en otras plazas y por su excelente condición agronómica ha levantado gran­des expectativas entre citricultores, empacadores y en la propia gran distribución eu­ro­pea.

La firma cordobesa dispone de un espacio en la feria para dar a conocer este fruto, con paredes montadas a partir miles de estas mandarinas traídas desde Sudamérica, donde ahora se encuentran en plena pro­duc­ción. Fieles a la apuesta por situarse en la vanguardia que siempre ha caracte­ri­za­do a esta compañía, la Tango Fruit formará parte, además, del selecto grupo de pro­duc­tos hortofrutícolas que desfilarán también por la Pasarela Innova.

Antes de comenzar a distribuirse, la Tango Fruit ya había revolucionado el mer­ca­do ci­trícola. Sus características, ya testadas con indudable éxito comercial para quie­nes la plantaron en California, le permitirán situarse en España y en los principales mer­­­­­­cados europeos como uno de los cítricos más rentables y apreciados. Se trata de una mandarina tardía protegida desde diciembre de 2013, con un amplio periodo de re­colección, que permitirá pro­lon­gar entre enero y marzo-abril la campaña clemen­ti­ne­­ra española.

Es en ese plazo donde la oferta citrícola presenta un impor­tan­te hueco, una carencia en la oferta actual –marcada por problemas fitosanitarios y pro­ductivos- que brindará una segura oportunidad de éxito para la Tango Fruit. De he­cho, la varie­dad obtenida por la Universidad de California y cu­yo único gestor en Es­pa­ña y Europa es Eurosemillas, aporta todas las soluciones que el mercado demanda en este periodo: es una mandarina ‘easy peeler’ (de fácil p­ela­do), muy productiva para el agricultor, de fácil manejo y recolección, que por su dul­zu­ra y alto contenido en zumo agrada a niños y adultos, sin las mo­les­tas pepitas que tan­­to di­suaden las ventas y de­valúan la oferta presente, que no tiene se­mi­llas en su interior pero que tampoco las genera en las plan­­ta­ciones vecinas y que, por tan­to, facilita la con­vi­ven­cia entre apicul­to­­res y citri­cul­to­res sin mermar por ello la po­bla­ción de abejas melífe­ras.

“En EEUU lo tienen claro y en España pronto pasará: la Tango Fruitt es una man­­­­­­­­darina que, más allá de su excelente condición, es considerada allí como un pro­duc­­to ‘seed-less’ (sin semillas) y ‘eco-friendly’, que respeta su entorno, que facilita la ne­­cesaria floración que requieren otros frutales, producciones hortícolas o la pro­pia flora forestal y que, en zonas ci­trí­co­las valencianas o andaluzas permitirá que las plan­taciones de mandarinas tardías no se hagan a costa de hundir la producción de la pre­cia­da miel de azahar”, señala a este respecto José Pellicer, director de Innovación de Euro­semillas.

De ahí el esfuerzo promocional que la compañía tiene previsto realizar en este certamen de Fruit Attraction, con una campaña que permitirá contrastar las bon­­­da­des organolépticas y productivas de este fruto pero que también visualizará su ar­mo­nía con la naturaleza, destacando el papel polinizador clave de las abejas y su per­fec­ta com­plementariedad con los asentamientos de colmenas. “La man­da­rina Tango ya ha per­mitido en California que la actividad de los citricultores, los produc­to­res de frutos secos que necesitan la polinización y los apicultores que la propician genere ri­que­­za y sos­tenibilidad para todos. En España, con esta mandarina, pronto podría se­llar­se tam­bién la paz entre apicultores y citricultores”, concluye Pellicer.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail