agrodiariohuelva.es|viernes, noviembre 24, 2017
banner

La cooperativa moguereña Grufesa presenta en Madrid su nueva marca comercial ‘Hannah’ 

El stand de Grufesa en Fruit Attraction.El stand de Grufesa en Fruit Attraction.El alcalde de Moguer, en Grufesa.La presidenta de la Junta saludó a los socios de Grufesa.Grufesa

La cooperativa Grufesa ha presentado hoy en la inauguración de la Feria Profesional de las Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, que se celebra hasta el día 17 en Madrid, su nueva marca comercial: Hannah. Además, ha anunciado el nuevo eslogan o claim ‘The healthy berry’ (La berry saludable) que acompañará a las tres marcas con las que la cooperativa comercializa sus fresas: Zenobia, Pinete y la recién creada Hannah.

Grufesa, ubicada en pabellón 9 (stand 9D08B), ha conseguido con Hannah contar con una marca internacional, con fácil pronunciación en todos los idiomas. Su nombre es la combinación de parte del vocablo fragaria ananassa, conocida comúnmente como fresa de huerto o fresón, con dos haches al principio y al final, en alusión a Huelva. El símbolo de Hannah alude a la fresa, al corazón (con sus connotaciones de salud) e incluso a la luz de Huelva, un amanecer, en clara referencia al entorno privilegiado en el que se cultiva la fresa.

El uso del nuevo eslogan no es casual. ‘The healthy berry’ indica al consumidor que está tomando una fresa más saludable, más natural y sostenible. “Necesitábamos darle nombre al empeño que durante más de tres décadas le hemos puesto a la innovación, siempre orientada a un cultivo limpio, respetuoso, con un sistema de producción con la mayor garantía a nivel nacional e internacional y que diera como resultado una fresa auténtica, natural y, en definitiva, sana”, asegura el gerente de Grufesa, Carlos Cumbreras.

Pionera y referente en Food Chain Partnership

La cooperativa es pionera en la implantación del programa Food Chain Partnership, de Bayer CropScience, que puso en marcha en el año 2010 y del que es todo un referente dada su experiencia. Dicho programa hace posible una producción 100 % sostenible en las 440 hectáreas de Grufesa y ha supuesto una nueva filosofía de cultivo que hace que cumplan con las más altas exigencias relacionadas con control de plagas y enfermedades de cultivos.

Por otro lado, la cooperativa ha puesto en marcha un sistema de optimización de recursos que permite cubrir en tiempo real las necesidades específicas de cada una de las explotaciones agrícolas, a través de Internet, mediante un conjunto de sensores y sistema inalámbrico. “Se trata de una agricultura de precisión en la que se optimizan recursos como el agua y la energía, al mismo tiempo que evitan cualquier posible impacto en los suelos y acuíferos”, explica Cumbreras.

Proyectos de innovación como Food Chain Partnership o el mencionado sistema de optimización de recursos justifican el eslogan ‘The healthy berry’, que “nos permite ponerle nombre a lo que en Grufesa llevamos persiguiendo durante todos estos años: una fresa auténtica, más saludable y más respetuosa con el medio ambiente. Para probarla y repetir”, como señala Cumbreras.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail