agrodiariohuelva.es|Lunes, Mayo 22, 2017
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Grufesa subraya la “seguridad alimentaria” de su producción avalada por métodos de control 

La seguridad alimentaria y los beneficios saludables de los alimentos que ingerimos habitualmente son algunas de las cuestiones que más preocupan a los consumidores y que más pesan a la hora de la compra diaria. Precisamente la feria Fruit Attraction contó con la antesala del simposio Fresh & Life (organizado por Freshuelva, Fepex e Ifema) que dedicó dos jornadas de conferencias de expertos a estos temas. Además en la actual situación económica la relación calidad-precio cobra mayor importancia aún.

Grufresa SAT (Sociedad Agraria de Transformación) se presenta en la feria madrileña Fruit Attraction con la confianza que le dan los procesos de buenas prácticas que lleva aplicando en sus cultivos desde hace años y que se resumen en “calidad alimentaria” para el consumidor, según explica su gerente Carlos Cumbreras.

Esta empresa moguereña se dedica al cultivo de fresa y cuenta con un catálogo de nueve variedades diferentes de este fruto, que se presentan ante el consumidor como producto de residuo casi 0. En esta afirmación le avalan el haber incorporado hace ya cinco años el proyecto Food Chain Partnership de Bayer, de hecho fue una de las agrupaciones de productores de fresa pioneras en aplicar estas prácticas de agricultura sostenible.

Además con el apoyo de la empresa IG4-Agronomía ha puesto en práctica también un sistema avanzado de optimización del uso de agua y de nutrientes a través de sondas de riego que se controla de forma permanente y monitorizada.

Estas herramientas han servido a los socios de Grufesa haber logrado resultados de residuo 0 en los controles y analíticas periódicas en el 70% de los casos. El gerente asegura que “logramos que nuestro producto sea ecológico a pesar de practicar una producción convencional, lo que reduce el precio final de los frutos que colocamos en los mercados”.

La conservación del medio ambiente y las garantías alimentarias son las dos razones que llevan a esta empresa a seguir investigando para avanzar en sus objetivos hasta lograr “dar al consumidor el producto que está demandando”, dice el gerente, y que a su juicio pasa por cumplir requisitos de calidad y de buenas prácticas ambientales, a un precio asequible.

Grufesa llevado a la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas su nueva marca de fresa que lleva el nombre de Hannah.

 

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