agrodiariohuelva.es|Martes, Abril 25, 2017
banner

Onubafruit y Sofruce sellan una alianza estratégica y construyen la mayor comercializadora de berries de Europa 

La empresa onubense Onubafruit, líder europeo en exportación de berries, se unirá con Sofruce, principal compañía en distribución de fruta y verdura fresca en Europa, a través de una gran alianza estratégica que supondrá un vuelco para el mercado onubense de fresas y berries y mediante la cual se garantiza una mayor seguridad y estabilidad económica para las más de 800 familias de agricultores que forman parte de Onubafruit.

Con esta unión, la empresa onubense cierra el círculo del producto, ya que a la producción y a la comercialización que llevaba a cabo hasta ahora sumará la distribución en virtud de este beneficioso convenio con la potente empresa francesa, dando así un paso al frente en los mercados internacionales y asegurando la distribución y las ventas de los productos de sus agricultores. Además, Onubafruit continúa con su estrategia firme de ofrecer garantías de calidad y servicio a sus clientes mejorando ambos conceptos tras la firma de esta colaboración.

En estos difíciles momentos para el sector de las berries, Onubafruit ha dado un paso más alcanzando un compromiso comercial con otro eslabón de la cadena de valor, al importador – exportador, Sofruce, para responder así a las demandas de un mercado globalizado, muy competitivo y exigente en el que no cabe la individualidad, y sobre todo para mejorar la competitividad de todos sus agricultores. Este acuerdo supone grandes ventajas para sus clientes y sobre todo para sus agricultores, pues además de ganar en volumen (comercializarán en conjunto más de 65 millones de fresas, 10 millones de frambuesas y arándanos, 50 millones de cítricos y otros tantos de tomate), ganan también en diversidad de producto.

Con este acuerdo, se abren para nuevas oportunidades de negocio, como así lo pone de manifiesto Francisco Sánchez, gerente de Onubafruit “Sofruce nos aporta además de producción complementaria a la nuestra, un profundo conocimiento de los mercados, afianzando nuestras estructuras comerciales”,

La alianza entre las dos potentes empresas no sólo afectará a la distribución de berries, sino que también incrementará de manera notable la comercialización de cítricos y de otras frutas producidas por la compañía onubense, como el kaki o las frutas de hueso, ya que Sofruce dispone de delegaciones en 21 países de todo el Mundo y cuenta con un volumen de facturación que ronda los 100 millones de euros.

Sin duda, la firma de este acuerdo supone un gran espaldarazo para las más de 800 familias que forman parte de Onubafruit, y que gracias a este convenio verán garantizadas las ventas de sus productos.

La internacional Sofruce SAS, especializada en la importación de fruta fresca a toda Europa, se caracteriza por ofrecer un producto de máxima calidad, que consigue gracias al control total de las producciones que comercializan, con unos estrictos pliegos de condiciones que imponen a sus proveedores, convirtiéndose por tanto en toda una garantía para los clientes.

Onubafruit es una comercializadora formada por cinco de las principales cooperativas de la provincia de Huelva (Cobella, SAT Condado, Cartayfres, Costa de Huelva y Freslucena) y que la pasada campaña movió más de 70.000 toneladas de fruta, aumentando su facturación en 5 millones de euros, hasta alcanzar los 133 millones de euros. Además, la compañía onubense generó más de 3.000 empleos en campaña. Con la firma de este convenio, Onubafruit continúa recolectando los frutos del trabajo bien hecho, siguiendo con su principio de la unión de fuerzas y asegurando tanto a sus clientes como a los más de 800 socios que forman la compañía, que están en buenas manos.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail