agrodiariohuelva.es|Martes, Abril 25, 2017
banner

Inter Terra SAT muestra su gama de productos exóticos con el kaki sharoni como estrella 

El exporsitor de Inter Terra, a la derecha la planta de aloe vera.

El exporsitor de Inter Terra, a la derecha la planta de aloe vera.

Las condiciones climatológicas de la provincia de Huelva hacen de esta tierra un punto clave para cultivar productos exóticos, algo en lo que destaca el Grupo Medina tras años de trabajo e investigaciones. Esta empresa a través de una de sus filiales Inter Terra SAT ha estado presente en la feria madrileña de Fruit Attraction con su gama de productos exóticos y poco habituales en territorio nacional.

El kaki sharo que Inter Terra comercializa con la marca sharoni, kumquat, persimmon.., otros ya habituales como nectarinas, paraguayas…, son algunos de frutos que se han mostrado en el expositor del pabellón 7 de la feria, lejos del grueso de la expedición onubense que en su mayor parte está representada por productores de fresa y berries y que se han concentrado en el pabellón 9, en torno a Freshuelva, la asociación de productores de fresa de la provincia de Huelva.

La filial del Grupo Medina ha mostrado también dos proyectos que ya están dando algunos frutos y que vienen de la mano de las plantas de aloe vera y de nopali (muy parecido al tallo verde de la chumbera pero sin espinas y parece que muy dulce).

Cristina Pérez, comercial de la firma onubense, explica que para esta feria se han volcado con ‘sharoni’, entre otras cosas, porque nos encontrados en los inicios de la campaña del kaki, que apunta con buenas perspectivas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail