agrodiariohuelva.es|viernes, noviembre 24, 2017
banner

Los productores onubenses logran reforzar el mercado escandinavo y las demandas para productos de IV y V gama gracias a Fruit Attraction 

La sexta edición de la Feria Profesional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction 2014, coorganizada por Ifema y Fepex en Madrid ha servido para que los productores y exportadores onubenses atiendan a clientes procedentes de toda la Unión Europea (UE), reforzando así los principales mercados en los que operan, con una fuerte presencia, en esta ocasión, de demanda de los países escandinavos.

Así lo han explicado algunas de las empresas onubenses presentes en la feria, como José Antonio Martín (Agromartín), uno de los representantes de Plus Berries. “Este año se ha notado una mayor actividad y una mayor presencia de la industria auxiliar”, ha explicado el empresario lepero, que ha añadido que la feria ha servido para “reforzar las relaciones comerciales con nuestros actuales clientes y establecer nuevas con empresas procedentes de Francia, Italia, Reino Unido y, en especial, de los países escandinavos”. En este sentido, ha precisado que se ha percibido una menor afluencia de clientes rusos, motivado por el veto actual de este país a las exportaciones europeas.

Plus Berries, grupo de empresas productoras de fresas, frambuesas, moras y arándanos, ha presentado en la feria un nuevo envase en forma de fresa que, según José Antonio Martín, “ha tenido una gran aceptación, con un gran número de clientes nacionales interesados en el mismo”.

Stand de Cuna de Platero.

Stand de Cuna de Platero.

Por su parte, para el gerente de Cuna de Platero, Juan Báñez, el balance de esta feria ha sido “muy positivo y nuestra participación ha sido muy satisfactoria, ya que nos ha permitido mantener reuniones comerciales de forma presencial y personal con nuevos clientes potenciales, con los que habíamos contactado previamente”. Además, el stand de Cuna de Platero en Fruit Attraction es “un excelente punto de encuentro para afianzar y consolidar la buena relación que tenemos con nuestros clientes actuales”, ha destacado.

Juan Báñez ha subrayado la apuesta de Cuna de Platero, un año más, por esta destacada plataforma comercial internacional “manteniendo la imagen de marca y el stand, adaptado a la intensa actividad comercial y promocional que desarrollamos durante las tres jornadas de feria, y dando a conocer la importante apuesta en innovación y calidad que está haciendo la cooperativa en los procesos, con la firma del acuerdo de colaboración en el programa Food Chain Partnership de Bayer; y en productos, con el lanzamiento de Berrycatessen, la nueva línea de berries Premium”.

Stand de Fresón de Palos.

Stand de Fresón de Palos.

Por su parte, la empresa onubense Onubafruit, líder europeo en exportación de berries, ha sellado, en el marco incomparable de la Fruit Attraction, una alianza estratégica con la empresa francesa Sofruce, principal compañía en distribución de fruta y verdura fresca en Europa, que las convierte en la mayor comercializadora de berries del viejo continente, de forma que, a la producción y a la comercialización que ya llevaba a cabo Onubafruit, se une ahora la distribución.

Grufesa también ha aprovechado la gran cita agroalimentaria para presentar su nueva marca comercial: Hannah. Además, ha anunciado el nuevo eslogan o claim ‘The healthy berry’ (La berry saludable) que acompañará a las tres marcas con las que la cooperativa comercializa sus fresas: Zenobia, Pinete y la recién creada Hannah. Con este lema, la empresa moguereña hace alusión a las cualidades nutricionales de la fresa para potenciar su comercialización, un tema en todo el trasfondo de la Fruit, sobre todo, por el simposio ‘Fresh & Life’, organizado por Freshuelva, Fepex e Ifema, que ha servido de antesala de la misma.

Fresón de Palos, por su parte, ha mantenido contactos con potenciales clientes procedentes del mercado extracomunitario, al tiempo que han surgido nuevas relaciones comerciales con países en los que la empresa ya opera. Para Fresón de Palos, la feria también ha servido para planificar la próxima campaña y para tomar el pulso de las principales novedades tecnológicas, de producción y comerciales del sector.

Responsables de El Pilonar en el stand de Freshuelva.

Responsables de El Pilonar en el stand de Freshuelva.

Además, el director general y comercial de la entidad, Vicente Jiménez, ha participado en las jornadas organizadas por la revista Alimarket, en la que ha expuesto la experiencia de Fresón de Palos en el ámbito de la gran distribución basada en el reconocimiento de la marca. El stand de Fresón de Palos, además, ha sido uno de los más concurridos de la Fruit, en el que se han dado cita personalidades como la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina; la consejera de Agricultura, Elena Víboras; el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo; o el alcalde de Palos, Carmelo Romero, entre otros.

El administrador y gerente de Fresgarrido, José Antonio Garrido, se ha mostrado “enormemente satisfecho” con el resultado de la Fruit Attraction: “ha sido mucho mejor de lo esperado, una experiencia muy fructífera”. En este sentido, ha explicado que se han mantenido contactos con proveedores de España, Chile o Perú que quieren comercializar a través de Fresgarrido”.

El gerente de la Asociación de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva, Rafael Domínguez, también ha calificado como muy “satisfactorio” el resultado de esta edición de Fruit Attraction, destacando que los asociados han tenido la oportunidad de hacer “muchos contactos comerciales, de producción y sobre innovación y contactar nuevos clientes”, en referencia, sobre todo, a las empresas que han mantenido encuentros en el stand de Freshuelva (Bonafru, Doñana 1998, El Pilonar, Frutas El Pinar y Lojovi).

Rafael Domínguez ha resaltado que en esta feria, que se afianza año a año y con una mayor afluencia en esta edición, también se han reforzado los mercados europeos, apuntando, en este sentido, la demanda de industriales, tanto nacionales como europeos, que han reclamado berries onubenses para productos de cuarta y quinta gama.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail