agrodiariohuelva.es|jueves, enero 18, 2018
banner

Eurosemillas presenta la mandarina tardía Tango en Fruit Logística 

Eurosemillas ha acudido a Fruit Logística (Berlín) para presentar la mandarina tardía Tango (registrada en Es­pa­ña y en la UE co­mo Tang Gold) y de su marca Tan­go Fruits. Con esta acción, en el que es el mayor escaparate ferial de productos frescos de Europa, se cul­mi­na una in­tensa promoción que se inició en octubre en Fruit Attraction 2014 (Madrid) y que con­tinuó en di­­ciembre y enero, meses en los que se celebraron hasta cua­tro jor­na­das de presen­ta­ción en su finca de Se­­villa, en las que participaron alrededor de 300 ci­tri­cul­tores y comercios. La compañía cordobesa ha he­cho ba­lance del esfuerzo realizado y ha concluido que, en su primera campaña de comer­cia­li­za­ción de ye­­mas y plantones de Tang Gold, el cítrico se ha con­so­li­dado ya en el sector como “la mandarina tar­­día de referencia” pa­­ra agricultores, operadores y cen­tra­les de com­pra de la gran distribución europea.

Durante estas tres últimas jornadas Eurosemillas ha atendido las pe­ti­­­­ciones de los cien­tos de vi­si­tantes profesionales que se acercaron a su stand para in­for­mar­se sobre la nueva va­rie­dad seedless que está revolu­cio­­nando este seg­­­­­mento de mer­­­cado. Pese a la es­ca­sa producción existente en España, las importaciones a contracampaña (cuando no hay pro­ducción ci­trí­co­la en nuestro país) pro­ce­den­tes del cono sur han per­mi­ti­do situar a este pro­ducto en Europa y en tiempo ré­cord en la franja más alta de las co­tiza­cio­nes, tanto en origen como en destino, en los li­nea­les de la gran distribución continental y en el campo. La propia compañía ya pro­du­ce 30 hectá­reas (ha) de esta va­riedad y está previsto que en la próximas sema­nas amplíe su plantación de Tang Gold con otras 200 ha más, tam­bién en Se­vi­lla. Como se ha ex­puesto durante la feria berlinesa, el plan de ne­go­cio di­se­ña­do por Eu­ro­se­mi­llas pa­ra sus li­cen­cia­ta­rios pasará por de­fen­­der los intereses de quie­nes la plan­ten con una mar­ca –Tan­go Fruit– que planificará las cam­pañas en las distintas zonas productivas del planeta y apor­­ta­rá va­lor añadido al pro­duc­to.

Tango Fruit es pues una mar­ca registrada global (para el mer­cado comunitario y extraco­mu­­nitario) que al­ber­ga­­rá la pro­duc­ción de man­­darina Tang Gold así como, en el futu­ro, la de otras va­rie­dades pro­­tegidas, de pro­ducción controlada, de ca­li­dad, fácil pelado y seedless.

El departamento comercial de Eurosemillas ha confirmado durante el cer­ta­men a los operadores co­merciales y enseñas de la distribución que, en breve, se ce­rrará con una re­pu­ta­da entidad certificadora el sis­te­ma de eti­que­ta­do y traza­bi­­lidad para man­­te­ner una pro­­ducción global con calidad uniforme, con­tro­lada en ori­gen (para iden­­­tificar a los pro­­­duc­to­res legales de los que no lo son) y en destino, con una oferta li­­mitada y ex­clusiva.

 

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail