agrodiariohuelva.es|miércoles, noviembre 22, 2017
banner

Las empresas agroalimentarias ya pueden inscribirse para participar en la V Feria ‘Andalucía Sabor’ 

La próxima edición se celebrará del del 14 al 16 de septiembre en Fibes (Sevilla).

La próxima edición se celebrará del del 14 al 16 de septiembre en Fibes (Sevilla).

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha abierto el plazo de inscripción, hasta el próximo 15 de junio, para las empresas agroalimentarias interesadas en participar en la próxima edición de la feria ‘Andalucía Sabor’, que se celebrará del 14 al 16 de septiembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes).

Ésta es la quinta edición de una muestra bienal que organiza la Junta para apoyar al sector agroalimentario andaluz en su apuesta por la comercialización e internacionalización de sus productos.

Gracias a su carácter internacional, esta feria se perfila como una “gran oportunidad” para ampliar mercados, facilitando el contacto con operadores extranjeros a través de la organización de misiones comerciales, que traerán hasta Sevilla a responsables de las principales empresas de distribución del sector, según ha señalado en una nota la Administración andaluza.

Entre las novedades de este año, en el que se mantienen las tarifas de participación de años anteriores, destaca el refuerzo de las misiones comerciales, en las que podrán participar las empresas que lo deseen sin tener que ser expositores de la muestra. Se organizarán además encuentros de transferencia de innovación, talleres sobre diferentes temas de interés para el sector agroalimentario andaluz, así como salones de productos dedicados al vino y al aceite.

Asimismo, durante la celebración de ‘Andalucía Sabor’, tan ligada al ámbito gastronómico, se llevará a cabo de forma paralela, como en ocasiones anteriores, el V Congreso de Alta Cocina Andalucía Sabor, que en esta ocasión estará dirigido a poner en valor la innovación en la cocina andaluza.

De esta manera, la Junta, que sigue apostando por mantener la vinculación de la gastronomía con el sector agroalimentario andaluz, quiere aprovechar esta plataforma para resaltar las últimas tendencias innovadoras que aporten valor y prestigio.

Como en las cuatro ediciones anteriores, durante esta feria, dirigida tanto a empresas agroalimentarias, asociaciones, como a entidades públicas y privadas con competencias en el sector, se ofrecerá a los profesionales que la visiten una amplia exposición de productos y numerosas actividades.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail