agrodiariohuelva.es|jueves, enero 18, 2018
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La feria berlinesa Fruit Logística 2016 y la Fundación Tecnova realizarán una jornada sobre innovación en empresas hortofrutícolas 

Fruit Logística, la plataforma comercial más importante en el sector de producto fresco, ha escogido Almería para desarrollar -el próximo 2 de junio- el primero de los eventos formativos que ha organizado para la campaña 2015-2016. En esta ocasión, la feria colabora con Fundación Tecnova para llevar a cabo una jornada dedicada a los profesionales del sector. La misma estará centrada en innovación e internacionalización y la importancia que estos aspectos cobran en el desarrollo y crecimiento de las empresas hortofrutícolas.

La apertura del acto correrá a cargo de la Directora General del Centro Tecnológico Tecnova, Mª Carmen Galera, quién destacará la necesidad de la inversión en innovación para que Almería continúe siendo punto de referencia de producción hortofrutícola mundial. Fundación Tecnova, es un Centro Tecnológico dedicado a la innovación, promoción, formación e internacionalización del sector de la industria auxiliar de la agricultura, postcosecha y envasado, integrada por más de 125 empresas de dichos sectores, con un fin claro, el de impulsar I+D+I y con ello la competitividad del sector hortofrutícola.

La sesión contará con la intervención de Javier Nuñez Simarro, director técnico de Anecoop- Almeria, quien expondrá la importancia de las tendencias e investigaciones que se llevan a cabo actualmente en cuanto a tecnología en invernaderos. Además, directamente desde Alemania, se traslada para la jornada Thomas Vogler, profesor de comercio y control de gestión en el Ingolstadt Technical College. Su experiencia en el sector de la distribución le han convertido en experto en cuanto a tendencias del consumidor y del punto de venta.

Desde la organización, Silvia de Juanes, directora de Comunicación de Fruit Logística para España y Latinoamérica, será la encargada de presentar las novedades de la próxima edición, en la que la innovación volverá a tener un importante papel protagonista a través de los ciclos de conferencias como Tech Stage o Future Lab.

El pasado mes de febrero, Fruit Logística 2015 contó con 65.000 visitantes profesionales de alto nivel de más de 135 países. 2.785 expositores de 83 países exponiendo una amplia gama de productos de todos los sectores del comercio hortofrutícola. Fruit Logística se caracteriza por su amplio alcance internacional. Compradores de todo el mundo aprovechan los tres días de feria para construir relaciones de negocio y compartir sus impresiones y conocimientos sobre el sector. Valorando los remarcables resultados conseguidos en esta última edición, su Global Brand Manager, Gérald Lamusse, definió el evento como “una descripción comprensiva de la industria de productos frescos, con los principales actores en la toma de decisiones, nuevos expositores y número récord de visitantes profesionales”.

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