agrodiariohuelva.es|Martes, Abril 25, 2017
banner

El próximo 15 de junio concluye el plazo de inscripción para participar en la feria ‘Andalucía Sabor’ 

El próximo lunes día 15 concluye el plazo de inscripción para las empresas agroalimentarias que quieran participar como expositoras en la V edición de ‘Andalucía Sabor’, que se celebrará del 14 al 16 de septiembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes). Según los últimos datos registrados, se prevé el mismo número de expositores que en la edición anterior, con unas 1.000 firmas representadas.

Ésta es la quinta edición de una muestra bienal que organiza la Junta para apoyar al sector agroalimentario andaluz en su apuesta por la comercialización e internacionalización de sus productos y que se ha consagrado como una feria eminentemente profesional capaz de reunir a cuantos intervienen en el proceso de llevar los productos del campo y del mar a los mercados, así como a la alta cocina y a consumidores potenciales a escala internacional.

Gracias a su carácter internacional, esta feria se perfila como una gran oportunidad para ampliar mercados, facilitando el contacto con operadores extranjeros a través de la organización de misiones comerciales, que traerán hasta Sevilla a responsables de las principales empresas de distribución del sector.

Entre las novedades de este año destaca el refuerzo de las misiones comerciales, en las que podrán participar las empresas que lo deseen sin tener que ser expositores de la muestra. Se organizarán además jornadas técnicas de agroinnovación, talleres sobre diferentes temas de interés para el sector agroalimentario andaluz, así como salones de productos dedicados al vino y al aceite.

Asimismo, durante la celebración de ‘Andalucía Sabor’, tan ligada al ámbito gastronómico, se llevará a cabo de forma paralela una nueva edición del Congreso de Alta Cocina Andalucía Sabor, que en esta ocasión estará dirigido a poner en valor la innovación en la cocina andaluza. De esta manera, la Junta, que sigue apostando por mantener la vinculación de la gastronomía con el sector agroalimentario andaluz, quiere aprovechar esta plataforma para resaltar las últimas tendencias innovadoras que aporten valor y prestigio.

La propuesta pretende mostrar la gastronomía más actual, a través de la visión singular de cocineros y divulgadores gastronómicos, que mostrarán el resultado de sus investigaciones e innovaciones, piedra angular de la alta gastronomía andaluza del futuro. Para ello, este evento contará con la participación de profesionales contrastados y jóvenes con una gran proyección de futuro, así como de cocineros nacionales de reconocido prestigio.

Como en ediciones anteriores, se habilitará una zona de actividades para llevar a cabo demostraciones de cocina en vivo, degustaciones, catas, maridajes, concursos y un espacio denominado salones de productos que estará a disposición de las empresas participantes para poner en valor sus producciones.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail