agrodiariohuelva.es|jueves, enero 18, 2018
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La directora de comunicación de Fruit Logistica subraya que en 2016 la feria se volcará en “la innovación” 

Silvia de Juanes, directora de comunicación de_fruit logística

agrodiariohuelva.es ha aprovechado la visita de la directora de Comunicación de Fruit Logistica para los países de habla Hispana, Silvia de Juanes, a España para mantener una entrevista y conocer algunos de detalles de la próxima edición de esta importante cita del sector hortofrutícola internacional, así como su valoración sobre temas cruciales para los productores como la repercusión del veto ruso.

Fruit Logistica es desde hace años una feria imprescindible para los productores españoles y onubenses que tienen en la exportación una de las bazas importantes de su negocio. Cada año una amplia representación de agricultores onubenses, fundamentalmente dedicados al cultivo de los frutos rojos, llegan a la feria con el apoyo de la agrupación de productores Freshuelva y la colaboración de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

¿La próxima feria Fruit Logistica 2016 tendrá algún elemento diferenciador con respecto a las anteriores?, ¿alguna novedad que resaltar?

La próxima edición de Fruit Logistica va a estar muy enfocada en la innovación. Durante la feria tendrá lugar la undécima edición del Fruit Logistica Innovation Award, aquí entre las innovaciones presentadas un jurado elige a 10 candidatos y son los visitantes profesionales los que deciden quién es el vencedor. La propuesta ganadora del año pasado fue la nueva variedad de papaya Aurora de Flia, que ha visto triplicadas sus ventas desde que se alzó con el premio. Además, cada expositor tiene la posibilidad de presentar sus novedades en la plataforma on-line Spotlight, que está enfocada principalmente a ofrecer a la prensa del sector y a los visitantes profesionales interesados, todas las novedades con un solo vistazo. El foro Future Lab presenta las ideas más innovadoras que marcarán el rumbo de aquí a diez años. El Tech Stage se estrenó en la última edición como plataforma de conocimiento para el sector de la empresa auxiliar, es decir maquinaria, embalaje y tecnología. Es este sentido, tendremos alguna novedad que presentaremos más adelante y que todavía no puedo desvelar.

El veto ruso ha hecho que las relaciones comerciales que se creían estables y duraderas se hayan visto rotas de la noche a la mañana

El hecho de que el veto ruso haya cerrado el acceso directo a un gran mercado como Rusia, ¿ha hecho que se adopte alguna medida en el programa de la feria?

Desde el cierre de estos mercados europeos debido al veto ruso ha habido mucho movimiento en el sector, ya que las relaciones comerciales que se creían estables y duraderas se han visto rotas de la noche a la mañana. Esto ha creado en muchas empresas la necesidad de abrir nuevos caminos y rutas, por lo que un evento tan internacional como Fruit Logistica se convierte en una cita indispensable para abrir nuevos mercados y crear nuevas relaciones comerciales. Las empresas han visto la necesidad de diversificar sus exportaciones por este motivo para que no vuelva a ocurrir y, para ello, intensifican su actividad durante la feria.

Fruit Logistica es una venta internacional, pero ¿hacia dónde dirigirá el foco en la próxima edición de forma especial?

Con más de 85 oficinas de representación en el mundo nuestros esfuerzos van dirigidos a aumentar el número de visitantes profesionales en el ámbito internacional y a que la calidad de estos sea alta, es decir, que tengan un alto poder de decisión en la empresa a la que representan. La calidad de los visitantes profesionales y de las delegaciones es un valor añadido fundamental que tenemos en Fruit Logistica y que queremos que siga aumentando año tras año, así nos aseguramos de que tanto expositores como visitantes tengan una buena experiencia comercial en la feria. Además desde el año pasado hemos creado la herramienta Fruit Logistica Networking, para que los visitantes profesionales también puedan establecer relaciones con antelación. Hasta ahora el contacto era unidireccional, es decir, los visitantes profesionales podían contactar a través del Virtual Market Place con los expositores, sin embargo ahora ya no hay barreras, cada visitante puede tener su propio perfil y todos pueden contactar con todos haciendo la comunicación entre profesionales antes de la feria más fácil y activa. Al fin y al cabo la comunicación es la base del negocio.

Fruit Logistica brinda un espacio de comunicación y negocio para todas aquellas empresas cuyo objetivo se exportar, crecer e innovar

¿Cómo se pueden reunir en un sólo recinto formas tan diferentes de comercializar y de producir como las que existen en diversos continentes?

Cada exportador e importador conoce los gustos de sus consumidores, las aduanas, rutas y necesidades de cada país, de tal manera que son ellos los que buscan el producto que encaja con sus consumidores. Cuando se trata de alimento fresco la relación entre exportador y productor debe ser muy estrecha para que el producto al final tenga las características deseadas, además de cumplir con la normativa del país de destino. En los pabellones de Fruit Logistica encontramos productores de todo el mundo y comercializadores para todo el mundo que, a través de la comunicación, consiguen hacer negocio. Pero no sólo encontramos a productores y comercializadores sino que también esta muy presente la industria de maquinaria, embalaje, tecnología, cosecha, postcosecha etc… Es la reunión del sector por excelencia a nivel mundial.

Fruit Logistica 2016 parece más el marco indicado para grandes empresas, grandes grupos de comercialización o producción….

En Fruit Logistica todos tienen su sitio y existe para que estén presentes grandes grupos y empresas pequeñas con poca producción, pero que también exportan. En definitiva, Fruit Logistica brinda un espacio de comunicación y negocio para todas aquellas empresas cuyo objetivo sea exportar, crecer e innovar.

Una razón por la que no se puede faltar a la cita.

Fruit Logistica es la mayor plataforma de negocios del sector, donde se encuentra representada toda la cadena de valor, desde los productores hasta la venta mayorista y detallista, pasando por las empresas de tecnología, cosecha y postcosecha, embalaje, logística…. Con más de 65.000 visitantes profesionales, Fruit Logistica es la cita más internacional y con mayores oportunidades de negocio del sector que existe, por lo tanto no se puede faltar.

 

 

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