agrodiariohuelva.es|Domingo, Abril 30, 2017
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José María Pozancos de Fepex apuesta por la promoción de los frutos rojos y por hacer frente a la difamación 

 

José María Pozancos

El director general de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas, Fepex, José María Pozancos.

El director general de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas, Fepex, José María Pozancos, ha llamado la atención sobre la importancia de las promociones para frutas y hortalizas. Ha resaltado que “nos enfrentamos a los mercados por su crecimiente nacionalización y los frutos rojos, además, tienen que hacer frente a campañas de difamación”.

Pozancos ha participado en el bloque temático del I Congreso de Frutos Rojos de Huelva relacionado con La promoción de la fresa y las berries en Europa. Junto a él han intervenido la subdirectora general de Promoción Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Esperanza Orellana, y el director de British Summer Fruits Ltd, Michael Velasco.

El director general de Fepex ha dado a conocer un análisis del mercado mundial de la fresa, la frambuesa, el arándano, la mora y la grosella. En términos generales España se encuentra con serios competidores como Países Bajos, Méjico, Serbia, Chile o Marruecos en mercados europeos.

Frente a esta situación, Pozancos ha señalado que los productores de frutos rojos tienen que hacer incidencia en las múltiples ventajas de sus cultivos como es el hecho de las producciones naturales y respetuosas con el medio ambiente frente a las producciones artificiales de sus competidores que se ven obligados a mantener las condiciones óptimas de producción a través de invernaderos de alta tecnología.

Pozanco ha destacado las ventajas de los cultivos intensivos que logran el mayor rendimiento en el mínimo espacio y con una gestión sostenible; también ha apuntado que España aplica las mismas condiciones laborales a inmigrantes y a trabajadores nacionales, “algo que no ocurre en otros estados miembros”; y ha insistido en que los productores de frutos rojos tienen que incidir en las ventajas saludables de estos productos.

El director de British Summer Fruits Ltd., Michael Velasco

El director de British Summer Fruits Ltd., Michael Velasco.

El director de British Summer Fruits Ltd., Michael Velasco, ha hecho hincapié en la necesidad de llevar a cabo campañas de promoción para atraer a los consumidores hacia los frutos rojos, tanto por sus cualidades saludables como por su calidad en aromas y sabor de la fruta.

Está convenido de que con estratégias de mercados desde Huelva se podría cambiar lo único que no funciona en los frutos rojos, es decir el precio que alcanza: en los mercados, sobre todo en los internacionales, tanto en la UE como en los de países terceros.
Con la vista puesta en Reino Unido, propuso llevar a cabo dos campañas de promoción relacionadas con los frutos rojos. Una a través de un cocinero reconocido para promocionar mediante recetas las cualidades saludables de las berries que se cultivan en la provincia de Huelva; y otra campaña de la mano de investigadores que avalen los beneficios para la salud del consumo de estos frutos y a través de un embajador.

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