agrodiariohuelva.es|Jueves, Marzo 30, 2017
banner

Freshuelva quiere dar continuidad al Congreso de Frutos Rojos, tras el éxito de éste, aunque queda decidir si tendrá carácter anual 

Rafael Domínguez, gerente de Freshuelva.

Rafael Domínguez, gerente de Freshuelva.

El gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, ha hecho un balance “muy positivo” del desarrollo del I Congreso de Frutos Rojos que se ha celebrado la pasada semana en el Palacio de Congresos de la Casa Colón de Huelva con la asistencia de unos 800 profesionales del sector de las berries y de una treintena de empresas relacionadas con el mismo. “Ha habido una gran asistencia de público, prácticamente representantes de todo el sector. Teníamos esa deuda con ellos desde el Simposio Fresh&Life que celebramos en Fruit Attraction el año pasado y el encuentro ha demostrado ser todo un acierto y así me lo han transmitido ellos”, ha señalado Domínguez a agrodiariohuelva.es.

Domínguez ha valorado también que este tipo de eventos se convierten “en un punto de encuentro para el sector y para nuestras empresas asociadas que tienen un lugar de referencia para reunirse una vez al año, convivir y a la vez poner en común sus distintas experiencias, sus ideas o su visión de cómo ha ido la campaña”.

En cuanto a las distintas ponencias que se han desarrollado a lo largo de las dos jornadas que ha durado el encuentro, el gerente de Freshuelva ha indicado que “cada una en su ámbito han despertado gran interés, con ponentes de primer nivel y con contenidos muy interesantes. En estas dos jornadas se ha condensado al máximo el programa técnico para ofrecer una visión global, desde los distintos tipos de producción, la comercialización, la promoción, la investigación en el sector o los aspectos relacionados con la nutrición, y creemos que hemos podido abarcar todos los ámbitos que pueden interesar al sector de las berries en Huelva”.

Carmen Ortíz, junto a Alberto Garrocho y Rafael Domínguez.

Carmen Ortíz, junto a Alberto Garrocho -izquierda- y Rafael Domínguez, en la inauguración del I Congreso de Frutos Rojos.

Además de la asistencia a las ponencias y a las distintas presentaciones comerciales, a lo largo de estas dos jornadas ha habido tiempo también para las relaciones comerciales. “Nos consta que ha habido encuentros para interesarse por las distintas variedades de los frutos, o en lo que se refiere también a abonos y fitosanitarios. Desde el punto de vista comercial también ha sido muy interesante el encuentro”, asegura el gerente de Freshuelva.

Dado el éxito de esta primera convocatoria, la pretensión de Freshuelva es dar continuidad a este Congreso de Frutos Rojos aunque aún queda por decidir la periodicidad del mismo. “En septiembre nos reuniremos el Comité Organizador y ahí tendremos que valorar si lo hacemos con carácter anual o cada dos años”, ha adelantado Domínguez, quien ha señalado que también barajarán la posibilidad de que en próximos encuentros “nos centremos en algún producto concreto, dedicarlo a algunas de las berries en concreto, pero eso es algo que iremos viendo y que tendremos que analizar”.

Lo que sí parece estar más claro sería la fecha en la que se desarrollaría el mismo, ya que el gerente de Freshuelva ha considerado que la fecha elegida para este primer encuentro, finales del mes de junio, “ha sido todo un acierto, y así me lo han expresado muchos asistentes porque coincide con la finalización de la campaña de la fresa lo que ha permitido que la asistencia durante las dos jornadas sea más mayoritaria”.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail