agrodiariohuelva.es|jueves, enero 18, 2018
banner

Fruit Logistica 2016 cierra el primer periodo de registro con un aumento notable de expositores con respecto a la anterior edición 

Tras el cierre del primer periodo de inscripción para participar como expositor en FRUIT LOGISTICA 2016, a fecha 31 de julio, la organización de la feria ha mostrado su satisfacción por el número de solicitudes recibidas, que superan de manera notable las registradas durante el mismo periodo de 2015.

Una tendencia de crecimiento que muestra el enorme interés que el certamen despierta para todo el sector hortofrutícola mundial y que, sin duda, también se advierte en la fuerte demanda de participación por parte de las compañías españolas y latinoamericanas del sector.

Nuevos expositores, empresas que deciden tras varias ediciones volver a exponer en Messe Berlín, compañías que no se pierden ni una edición o agencias gubernamentales que coordinan y preparan la participación para que su país cada año esté ampliamente representado en la feria internacional de referencia del sector hortofrutícola. Diferentes perfiles con un denominador común: multiplicar sus oportunidades de negocio gracias a la plataforma comercial más importante del sector de productos frescos.

Nuevos expositores

Los resultados conseguidos por expositores y visitantes son un reclamo para que año tras año nuevas empresas, establecidas o de nueva creación, se animen a formar parte de FRUIT LOGISTICA. “Nuestro primer objetivo participando en FRUIT LOGISTICA es dar a conocer nuestra agua de coco a nivel mundial y presentar el sistema abrefácil que hemos patentado desde Genuine Coconut. Nos aseguramos excelentes oportunidades para hacer contactos que nos permitan expandirnos internacionalmente ya que en la feria queremos ofrecer distintas presentaciones de Genuine Coconut y, por supuesto, degustaciones para que los asistentes conozcan de primera mano su sabor único y natural” revela Carmen Sánchez, Directora de Comunicación de Genuine Coconut, una joven compañía española que comercializa agua de coco y que se ha inscrito por primera vez en FRUIT LOGISTICA 2016 como –han indicado- paso esencial dentro de su estrategia comercial y de marketing.

Expositores veteranos

De la misma manera que cada año Messe Berlín recibe nuevas compañías expositoras, también reúne organizaciones gubernamentales que constantemente gestionan la participación de las empresas del sector de su país.

Un ejemplo de ello es ProColombia, que lleva participando una década en FRUIT LOGISTICA con el fin de promocionar a Colombia como país para conseguir su impulso económico. “FRUIT LOGISTICA es el espacio ideal para contactar exportadores europeos, construir relaciones y encontrar productos en los que podamos innovar”, declaran desde la Oficina de ProColombia en Alemania. “Nosotros ya confirmamos nuestra asistencia y el próximo año tendremos dos co-expositores más que en la anterior edición. Desde ProColombia realizamos el proceso de convocatoria a las empresas colombianas antes de realizar el registro”, cuentan.

Sin embargo, este no tiene porqué ser el procedimiento que siguen todas las agencias de promoción, como nos explica Edgar Sánchez, Director y Comisario de Comercio de PROCOMER. “Estamos registrados para el 2016, ya entregamos nuestra solicitud de reserva de espacio. En cuanto al proceso interno, al cerrar la feria se hace una comunicación en todos los medios del país y a todo el sector exportador sobre los alcances que ha tenido en términos de empresas participantes, principales logros y comunicando la intención de participar en la siguiente edición. Con 6 meses de plazo para el comienzo de la siguiente edición, iniciamos el proceso interno de convocatoria para diseños de stand y de convocatoria al sector exportador de frescos”, señala Sánchez.

“Cada año tenemos toda la intención de participar en FRUIT LOGISTICA. Año con año hemos venido incrementando número de empresas que participan y espacio de exhibición. Para nosotros, el apoyo que la feria da, a través por ejemplo de su visita el pasado año a Costa Rica, nos ha ayudado a promover el sector exportador, a motivar para que sean más los que participen en ella. El éxito de la participación en FRUIT LOGISTICA hace que las empresas repitan año tras año y que otras nuevas se incorporen al stand país. Para este año esperamos contar con 15 empresas. Desde PROCOMER consideramos a FRUIT LOGISTICA la principal plataforma de promoción de producto fresco en el mundo y no vamos a dejar de estar presentes. Sean bienvenidos a visitarnos en nuestro stand, esencial Costa Rica!”, añade.

Todas las empresas que se han registrado para ser expositoras en la próxima edición, que tendrá lugar entre los días 3 y 5 de febrero de 2016 en Berlín, recibirán su propuesta de espacio la última semana de septiembre. Tras recibir su confirmación se procede a aceptar y ubicar a las compañías que han presentado solicitud fuera de plazo para cerrar el mapa de la feria en la próxima edición.

“Ya estamos trabajando para adaptarnos a las necesidades de cada una de las solicitudes recibidas y poder hacer de nuevo de FRUIT LOGISTICA 2016 la gran fiesta internacional del sector hortofrutícola”, ha manifestado desde Berlín el Global Brand Manager de FRUIT LOGISTICA, Gérald Lamusse.

El pasado mes de febrero, FRUIT LOGISTICA contó con más de 65.000 visitantes profesionales de alto nivel de más de 135 países. 2.785 expositores de 83 países expusieron una amplia gama de productos de todos los sectores del comercio hortofrutícola. Si se confirman las expectativas, la próxima edición podría superar la cifra récord que ya se batió en FRUIT LOGISTICA 2015.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail