agrodiariohuelva.es|Martes, Abril 25, 2017
banner

El aloe vera estará presente en ‘Andalucía Sabor’ para dar a conocer sus propiedades culinarias y el auge del cultivo de esta planta 

La Asociación Nacional de Empresarios del Aloe Vera, Asocialoe, participará en la Feria Internacional Andalucía Sabor que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos, FIBES, de Sevilla. De esta forma, durante los días 14, 15 y 16 de septiembre profesionales y visitantes podrán conocer los usos alimenticios del aloe vera.

El aloe vera es una planta con multitud de beneficios para el organismo avalados científicamente. En los últimos años su utilización se está incrementando no solo en el sector cosmético donde ya era un elemento muy demandado sino que se está abriendo camino en otras áreas como es la gastronómica. Y lo hace de la mano de grandes chefs que lo han incorporado en sus recetas como son Dani García, Quique Dacosta, Juan José Ruíz o Rodrigo de la Calle que actualmente está investigando nuevos usos culinarios de la planta. Asimismo, el pasado diciembre se celebró la I Jornada Gastronómica dedicada al aloe vera donde se degustaron deliciosos platos.

Probar el jugo de aloe vera

Asocialoe representará a todos sus socios andaluces dado el ámbito regional de la Feria. El vicepresidente de la Asociación, Carlos Camacho, explica que los que se acerquen al stand podrán “comprobar las excelentes hojas de aloe vera que cultivan los productores de nuestra asociación, carnosas y exquisitas para uso gastronómico”. Del mismo modo, explica que “se facilitarán recetas para el arte culinario y se dispondrá de jugo de aloe para degustación de cuantos quieran conocer el sabor del aloe vera puro y ecológico”.

Difusión y promoción del sector del aloe vera

Con la presencia en este evento gastronómico, Asocialoe “pretende dar a conocer los beneficios del aloe vera, sus aplicaciones y usos, promocionando su consumo en cualquiera de las gamas producidas por nuestros asociados”.

Lucha contra el fraude

Todo esto sin olvidar una de las piedras angulares de la Asociación que es la de “informar detalladamente al consumidor para que pueda elegir con objetividad y precisión aquellos productos u hoja fresca de aloe vera que reúna unas condiciones de calidad y garantía que beneficien su salud”. Por ello, se pretende enseñar al consumidor “a identificar los productos que contengan información, símbolos o sellos que garanticen el producto, la procedencia, la calidad y la cantidad de materia prima ecológica que busca, lo que, consecuentemente, le permitirá rechazar el fraude que en muchos casos se está produciendo en la oferta de productos que destacan el contenido de aloe y, al ser analizados, no tienen ni la cantidad ni la calidad que beneficie la salud del consumidor”. En este sentido, Asocialoe ha lanzado recientemente su certificado de calidad para el aloe vera español.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail