agrodiariohuelva.es|viernes, noviembre 17, 2017
banner

El corte maestro de la DOP Jabugo y la ponencia del chef Xanti Elías centran la presencia onubense en la segunda jornada de ‘Andalucía Sabor’ 

Los productos y la gastronomía de Huelva son tendencia y así se está demostrando en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla en el marco de la segunda jornada de la muestra ‘Andalucía Sabor: Internacional Fine Food Exhibition’.

taller corte jamón 1

El taller ‘El corte del jamón, la influencia de la técnica en el sabor,’ a cargo del maestro cortador de la DOP Jabugo, José Manuel Hidalgo, ha despertado gran interés.

Este martes, en el escenario de ‘Andalucía Sabor’ se ha impartido el taller ‘El corte del jamón, la influencia de la técnica en el sabor,’  a cargo del maestro cortador de la DOP Jabugo, José Manuel Hidalgo, que ha comenzado su intervención captando la atención del público asistente con un mensaje contundente, – “no se puede estropear un producto único y excelente, que se tarda cinco años desde que ‘nació’, con un mal corte”- y añade, -“saber cortarlo es saber disfrutarlo”-.

También este martes, en el marco del Congreso ‘Investigación e innovación, la nueva era de los fogones’, ha tenido lugar la intervención del prestigioso chef onubense, Xanty Elías, del Restaurante Acánthum, que ha aportado otra visión sobre nuestra gastronomía y nuestros productos en la ponencia ‘Innovación y evolución de la cocina a través del cliente’, ponencia que ha estado moderada por el experto en gastronomía y miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, Antonio Colsa.

Vinos y vinagres del Condado de Huelva y el mejor jamón ibérico del mundo, el Jabugo, están presentes a través de sus Rutas, que combinan turismo, cultura, historia y gastronomía, al amparo de sus Denominaciones de Origen protegidas. Los productos de ambas rutas han sido protagonistas de una degustación conjunta en la que se ha presentado el maridaje perfecto enre los Vinos del Condado y el Jabugo.

Xanti Elías

En el marco del Congreso ‘Investigación e innovación, la nueva era de los fogones’, ha tenido lugar la intervención del prestigioso chef onubense, Xanty Elías, del Restaurante Acánthum.

En la zona expositiva de esta quinta edición de ‘Andalucía Sabor’ también hay una presencia significativa de otros productos que hacen de la provincia de Huelva la despensa más selecta de Andalucía. Es el caso de los pescados y mariscos de Mariscos Méndez, las conserveras de pescado Usisa de isla Cristina o Conservas Concepción de Ayamonte, amparadas bajo el Consejo Regulador de Indicaciones Geográficas Protegidas ‘Caballa de Andalucía y melva de Andalucía’ o los productos ecológicos como dulces, mermeladas y mieles de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche de la empresa El Monumento, por poner algunos ejemplos de la empresas de Huelva con cuentan con expositores propios en este gran escaparate de la oferta alimentaria de Andalucía.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail