agrodiariohuelva.es|Lunes, Marzo 27, 2017
banner

El uso gastronómico del aloe vera sale reforzado de la quinta edición de ‘Andalucía Sabor’ 

Tartar de aloe vera elaborado por el chef Sergio Muñoz.

Tartar de aloe vera elaborado por el chef Sergio Muñoz.

La misión de Asocialoe en la quinta edición de Andalucía Sabor se ha cumplido con creces. El objetivo era dar a conocer los usos gastronómicos que el aloe vera tiene más allá del ya conocido empleo cosmético. Y durante los tres días que ha durado el evento gran número de asistentes han aprendido a usar el aloe vera en su cocina, así como degustar productos de aloe vera gracias a la participación de dos empresas asociadas que han ofrecido jugo y tacos de aloe vera de sus propias marcas Myaloe y Disfruttal.

Degustación de platos

La actividad en el stand de Asocialoe no ha parado durante estos días en los que se ha ofrecido información sobre el uso culinario, el sector en general y el cultivo de la planta. Igualmente,  dos chefs profesionales, Sergio Muñoz y Álvaro Lamas, elaboraron interesantes platos con aloe vera que luego fueron catados por los asistentes que se acercaban al stand. Así, pudieron saborear un tartar y un ceviche de aloe vera y tacos de aloe vera con carne de membrillo. Todos ellos con magnífica aceptación.

Plena satisfacción

Según ha declarado el presidente de Asocialoe, Pablo Peinado, la Feria “ha resultado atractiva por el gran número de asistentes siendo el stand de Asocialoe de los más visitados”. Asimismo ha valorado muy positivamente el evento “por haber posibilitado que nos conozca muchos miembros de la industria de alimentación con los que podremos realizar maridajes espectaculares”.

Apoyo institucional

El consejero de Economía yConocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, visita el stand de Asocialoe en 'Andalucía Sabor' 2015.

El consejero de Economía yConocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, visita el stand de Asocialoe en ‘Andalucía Sabor’ 2015.

Por su parte, el vicepresidente de Asocialoe, Carlos Carmona, ha destacado el encuentro que tuvo con el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano López que visitó el tercer día de la Feria el espacio de Asocialoe mostrando su sorpresa por la aplicación del aloe vera en la cocina. Carmona le trasladó al Consejero “el esfuerzo que venimos haciendo todos los asociados, apostando por un sector emergente como el del aloe vera con multitud de beneficios sociales y de expectativas en toda Europa”. Carmona aprovechó para solicitar personalmente “apoyo de la Junta de Andalucía, especialmente de los políticos que la rigen en la actualidad, para que nos acompañen en la andadura hacia la exportación de nuestra producción y ayuden a las iniciativas de Asocialoe”.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail