agrodiariohuelva.es|Jueves, Mayo 25, 2017
banner

Una jornada sobre sanidad animal en Sevilla este martes abordará la situación de la tuberculosis bovina en Andalucía 

Uno de los temas más preocupantes en los últimos tiempos para la ganadería extensiva, y muy particularmente, para el ganado bovino es la tuberculosis, dado que la incidencia de esta enfermedad está alcanzando niveles alarmantes, lo que provoca enormes perjuicios económicos para este sector ganadero.

Este repunte en la enfermedad, que afecta a toda Andalucía, tiene muy preocupados a los ganaderos, que ven cómo día a día aumentan las positividades en su explotación, obligando al sacrificio de la cabaña, o en su caso bloqueándose el tráfico pecuario y obligando a cebar en la propia explotación, cuando en general carece de medios adecuados.

Para abordar esta importante cuestión, Asaja-Sevilla celebrará este martes 29 de septiembre, en sus instalaciones, una Jornada sobre Sanidad Animal específica para la tuberculosis bovina en Andalucía. Dicha Jornada contará con los máximos responsables en esta materia tanto por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, como de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y del sector de la investigación entre otros.

La inauguración de la Jornada correrá a cargo del director general de producción Agrícola y Ganadera de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rafael Olvera Porcel, y el presidente de Asaja-Sevilla, Ricardo Serra Arias.

Posteriormente tendrá lugar una mesa redonda sobre ‘Situación actual y posibles soluciones ante la tuberculosis bovina’, en la que participarán Antonio J. Arenas Casas, catedrático de Sanidad Animal de la UCO; José Luis Sáez Llorente, jefe del área de Programas Sanitarios y Zoonosis del Magrama;  y Manuel Fernández Morente, jefe del Sericio de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía. La mesa redonda será moderada por el presidente de Asaja-Sevilla, Ricardo Serra Arias.

Finalmente, se abrirá un coloquio entre todos los asistentes.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail