agrodiariohuelva.es|Domingo, Abril 30, 2017
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Grufesa muestra en la feria su apuesta por las variedades de fresa andaluzas 

grufesa en FA2015

La cooperativa Grufesa se enfrenta a una nueva campaña fresera realizando una puesta importante por las variedades de fresa andaluzas para aprovechar su mejor adaptación al terreno y al entorno, lo que finalmente se traduce en una fruta de mayor calidad y sabor. Estas variedades autóctonas jugarán un papel destacado dentro del variado mapa varietal ideado por la compañía para la inminente temporada fresera.

Así lo está mostrando en la séptima edición de la Feria Internacional del Sector de las Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, en su stand 9D11A (pabellón 9), a través del lema “Nuestras raíces, el futuro a seguir”. El gerente de la cooperativa, Carlos Cumbreras, ha especificado que Grufesa está mirando hacia sus orígenes. “Hemos hecho una apuesta especial por nuestras raíces, nuestras variedades, porque estamos convencidos de que son un valor diferenciador; es una forma de explotar nuestra propia identidad y diferenciarnos de otros productores”, explica.

Sostenibilidad

grufesa en FA2015Grufesa mantiene la filosofía de trabajo de las últimas campañas, contando entre sus pilares fundamentales con la sostenibilidad. Para lograr una fresa totalmente natural y sostenible, la cooperativa sigue incorporando nuevos proyectos de I+D+i a su día a día, de manera transversal, aplicándolos desde viveros y el campo hasta el almacén.

La campaña pasada, y gracias a su trabajo en sostenibilidad con el programa IG4, Grufesa ahorró hasta el 30 % de agua de riego. La gestión del agua ha estado acompañada de un análisis de los nutrientes que necesita la planta, en el momento adecuado. Recientemente, Grufesa ha incorporado este programa en los viveros del Norte de España donde crecen las plantas de fresa, aplicándolo así a toda su forma de producir, dando lugar a una fresa más sostenible y contribuyendo al cuidado y protección del entorno.

En este área de producción sostenible, Grufesa ha sido pionera en el sector de los frutos rojos con la implantación en todas sus hectáreas de fresa del programa Food Chain Partnership, de CropScience de Bayer. Desde su inicio en 2010, Grufesa ha apostado por la salud y seguridad alimentarias, obteniendo así una fresa sabrosa, sostenible y natural.

 

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