agrodiariohuelva.es|Martes, Abril 25, 2017
banner

Grufesa destaca el interés de los asistentes a Fruit Attraction por la producción sostenible 

La sostenibilidad en todo el proceso de producción de fresas ha despertado el interés de los asistentes al stand de Grufesa en la séptima edición de la Feria Internacional del Sector de las Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction. Este compromiso adquirido por la compañía con su entorno y el respeto al medio ambiente ha sido una de las tarjetas de presentación de la empresa en la feria sectorial.

Según ha explicado su gerente, Carlos Cumbreras, los clientes “tienen en cuenta, y valoran por encima de todo, cada uno de los pasos que damos para producir nuestra fruta”. En Grufesa la producción está unida a la innovación. Proyectos de I+D+i como la tecnología IG4 permiten a la empresa controlar el agua y los nutrientes que recibe la planta durante todo el proceso, desde el vivero, dando lugar a una fruta con calidad, natural y totalmente respetuosa con el entorno. Otros como Food Chain Partnership, de CropScience de Bayer, fueron implantados por Grufesa en 2010 y pone apostar por la salud y seguridad alimentarias.

Fruit Attraction se consolida dentro del sector de las frutas y hortalizas. En esta edición ha recibido un 48 % más de expositores y un 28 % más de asistentes. Estas visitas “provienen cada vez de lugares más diferentes”, según ha indicado Cumbreras.

El gerente ha destacado la buena acogida de uno de los nuevos proyectos de Grufesa para esta campaña, la producción de arándanos con la marca ‘Mr.Blue’. “Es un pequeño paso, que no significará una gran cantidad de fruta al final de campaña, y demuestra que somos dinámicos y atendemos las peticiones del consumidor”.

Finalmente, Grufesa anunció en Fruit Attraction su apuesta por las variedades de fresa andaluzas para aprovechar su mejor adaptación al terreno y al entorno, lo que finalmente se traduce en una fruta de mayor calidad y sabor. Estas variedades autóctonas jugarán un papel destacado dentro del variado mapa varietal ideado por la compañía para la inminente temporada fresera.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail