agrodiariohuelva.es|Domingo, Abril 30, 2017
banner

El ‘know-how container’ de Citrosol muestra su eficacia en la postcosecha en Fruit Attraction 2015 

Citrosol en FA2015

La apuesta de Citrosol en Fruit Attraction 2015 ha sido un contenedor didáctico por el que han pasado decenas de profesionales en los tres días que ha durado la feria agrícola madrileña. El ‘know-how container’ ha mostrado las diferentes etapas por las que tienen que pasar los cítricos desde que son recolectados hasta que llegan al consumidor final.

Tras la feria el container se expondrá de forma permanente en las instalaciones de Citrosol en Potríes, Valencia, hasta la próxima feria o evento en el que participe Citrosol, ya que volverá a ser el embajador de esta empresa especialista en ofrecer soluciones postcosecha para la fruta.

Citrosol en FA2015

El director general de Citrosol Benito Orihuel con Kristian Moeller, director ejecutivo de GlobalG.

“El ‘know-how container’ ha mostrado en su interior las mejores prácticas postcosecha que posibilitan mantener un máximo de frescura de fruto en los envíos transcontinentales de cítricos: del árbol a la mesa”, describe el director general y científico de Citrosol, Benito Orihuel.

La aportación de Citrosol a esta tarea es sobresaliente, ya sea en tratamientos en el drencher, con su Vertido Cero, o con sus ceras; ya sea con la desinfección, donde destaca el Fumispore; o ya sea en reducción del “daño por frío” y manchados con soluciones como el Fortisol Ca.

Internacionalización

Fruit Attraction 2015 ha servido por otro lado para mantener contactos y reuniones con clientes y distribuidores internacionales, ya que Citrosol tiene presencia en Marruecos, Grecia, Brasil, Turquía, Sudáfrica, Egipto, Perú, Australia, Croacia, Portugal, India y Tailandia.

Además, el asesoramiento personalizado e integral de Citrosol ha despertado interés entre nuevos potenciales clientes que se han visto atraídos por la asistencia técnica y el rigor científico de la compañía valenciana y por su conocimiento y cumplimiento de las actuales normativas.

“Hoy en día seguimos trabajando en proyectos que podrían suponer mejoras radicales en los sistemas postcosecha de las centrales hortofrutícolas, soluciones postcosecha que protegen la fruta permitiendo largos períodos de transporte entre recolección y consumo”, corrobora Benito Orihuel.

La innovación como seña de identidad ha sido otra de las cartas de presentación de Citrosol en la cita madrileña. La inversión en investigación desde 2008 ha experimentado un crecimiento en la empresa de más de un 21%, suponiendo en la actualidad casi un 10% de las ventas anuales.

“En Citrosol analizamos las necesidades del mercado e innovamos para aportar valor a nuestros clientes y a la sociedad y todo esto se refleja en que conseguimos alargar la frescura y la vida comercial de frutas y hortalizas desde la recolección hasta su consumo, todo ello añadiendo mejoras medioambientales y garantizando la seguridad alimentaria”, añade Orihuel.

CitroVision® de Citrosol en la Pasarela Innova

Citrosol en FA2015

La propuesta de Citrosol en la Pasarela Innova de Fruit Attraction 2015.

La Pasarela Innova es un espacio que el IFEMA de Madrid reserva a los últimos avances en tecnología agrícola. Los productos más innovadores se han expuesto durante las tres jornadas de Fruit Attraction. En esta séptima edición Citrosol ha estado presente con su novedoso CitroVision®.

Se trata de un sistema que permite optimizar al máximo el encerado de los cítricos, en contraposición al sistema de dosificación usual. A partir de la cantidad de fruta que hay en la linea, y su velocidad, el sistema calcula las toneladas fruta/hora y de ahí la cera que es necesario aplicar, en cada momento.

Con CitroVision®, para las aplicaciones fungicidas en cera, se logra disminuir signi­ficativamente la dispersión estadística en los niveles de residuos fungicidas en los frutos y, aún más importante, mantener la máxima efi­cacia de los tratamientos aplicados.

En esta cuarta edición de la Pasarela Innova han sido 32 las propuestas presentadas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail