agrodiariohuelva.es|jueves, enero 18, 2018
banner

Fruit Logistica 2016 celebra en Port de Barcelona una jornada sobre retos logísticos del comercio internacional de frutas y hortalizas 

Silvia de Juanes, directora de comunicación de_fruit logística

Fruit Logistica, la plataforma comercial más importante del sector de productos frescos, escoge Port de Barcelona para celebrar el próximo 15 de diciembre su primer evento en España dedicado en exclusiva a la importancia de la logística en el comercio internacional de frutas y hortalizas. La colaboración entre la feria berlinesa y Port de Barcelona pretende especialmente poner el acento en los retos logísticos que se presentan cuando se abordan exportaciones a larga distancia como puedan ser las dirigidas a los mercados asiáticos o latinoamericanos.

La jornada empezará a las 10.00 horas en el salón de actos, WTC Barcelona, edifici Est. Moll de Barcelona.

La apertura del acto correrá a cargo de Rosa Puig, directora comercial de Port de Barcelona, quien resaltará la apuesta del sector hortofrutícola catalán por la apertura a nuevos mercados internacionales. Seguidamente, José Luis Guarda, director del Área de Agricultura y Pesca de la Generalitat de Cataluña, dará la bienvenida a los asistentes a esta jornada organizada por Fruit Logistica en colaboración con la institución portuaria que busca posicionarse como puerta de entrada a Europa para las importaciones de ultramar.

La sesión contará con la intervención de Robert Perucho, director comercial de Fruits de Ponent, quien comentará los retos logísticos que la empresa catalana ha conseguido superar con éxito para llegar a ser uno de los referentes en el panorama internacional hortofrutícola.

Pablo Vilanova explicará la decidida apuesta del Mercado Mayorista de Barcelona, Mercabarna, por la continua mejora de los aspectos logísticos de productos frescos.

Como contrapunto internacional y directamente desde Alemania, se traslada para participar en la jornada Alex Von Stempel, director general de Cool Logistics Asia, un certamen de alto nivel que, celebrado en paralelo a la feria Asia Fruit Logistica en Hong Kong, aborda cada año la situación de la logística en el continente asiático. Finalmente, desde la organización de la feria, Silvia de Juanes, directora de comunicación de Fruit Logistica para España y Latinoamérica, presentará las novedades de la próxima edición de la feria, entre las que se halla Logistics Hub, un ciclo de eventos que abordará, del 3 al 5 de febrero en el Messe de Berlín y en el mismo marco de la feria, las diez cuestiones más candentes de la cadena logística internacional en frescos.

En la pasada edición 2015, Fruit Logistica contó con 65.000 visitantes profesionales de más de 135 países. 2.785 expositores de 83 países expusieron una amplia gama de productos de todos los sectores del comercio hortofrutícola.

 

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail