agrodiariohuelva.es|Martes, Abril 25, 2017
banner

Germán Peña ha sido el ganador en el VII Concurso Nacional de Maniobrabilidad con Tractor y Remolque celebrado en Agroexpo 

En el marco de la XXVIII edición de Agroexpo | Feria Internacional se ha celebrado el VII Concurso Nacional de Maniobrabilidad con Tractor y Remolque, organizado por la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca. En total han participado 57 tractoristas de Extremadura, de otras comunidades autónomas e incluso con alguna representación de Portugal. Sin embargo, el número de inscritos ha sido muy superior, aunque por falta de tiempo no todos han podido concursar.

Germán Peña de Puebla de Alcollarín ha sido el ganador del primer premio por la ejecución de la maniobra con tractor y remolque en el menor tiempo posible, sin salirse del trazado fijado. Concretamente ha completado el circuito marcha atrás en 2,19 minutos, veinte segundos menos que el ganador de la edición anterior.

El segundo y tercer ganador ha sido Pablo Romero de Ciudad Real y Antonio Sánchez de Don Benito, respectivamente. Los premiados han recibido un trofeo y diferentes obsequios donados por las casas colaboradoras.

La prueba de este año ha tenido un matiz solidario con la degustación de migas al precio de un euro a beneficio de la organización Cáritas Don Benito.

Finalmente, el presidente de la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca, Emilio Camacho, ha agradecido la alta participación, y ha tenido palabras de recuerdo para uno de los miembros del colectivo fallecido recientemente, Manuel Leal Casado, presente en la edición del pasado año.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail