agrodiariohuelva.es|viernes, noviembre 24, 2017
banner

García Palacios afirma que el objetivo de ‘Vive la Roja’ es colocar a la fresa “en un pedestal aún más alto del que ahora tiene” 

El presidente de Interfresa, José Luis García Palacios, junto a la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, y el presidente de Freshuelva, Rafael Domínguez, han presentado en la feria alemana de Fruit Logistica 2016 la campaña internacional ‘Fresas de Europa: Vive la Roja’.

García Palacios ha señalado que el objetivo de esta campaña de promoción “es poner a la fresa de Huelva en un pedestal todavía superior al que ahora tiene”. En Alemania la campaña cuenta con el apoyo de la refutada chef nacida en Luxemburgo y afincada desde hace años en Alemania Léa Linster, que hoy ha estado también en la presentación de la campaña.

Fresas de Europa: Vive la Roja se presentará el próximo lunes en Francia y más adelante lo hará también en Reino Unido. Ya se ha presentado en Madrid y hoy en la feria alemana de Berlín.

José Luis García Palacios, la consejera Carmen Ortiz y Rafael Domínguez.

José Luis García Palacios, la consejera Carmen Ortiz y Rafael Domínguez.

El presidente de Interfresa ha subrayado que Huelva es la primera exportadora a nivel mundial y la segunda zona productora “lo que nos tiene que quitar complejos de cualquier tipo para seguir avanzado”. Sobre la campaña de promoción de las cualidades saludables de la fresa que se prolongará por espacio de tres año, ha afirmado que “será modélica porque se ha hecho con consenso, participación y debidamente fiscalizado”. A lo largo de los tres años se llevarán a cabo distintas acciones que están ya estructuradas y en las que se incluyen algunas relacionadas con la educación.

Al final de la presentación la consejera de Agricultura se sumo de forma incondicional a la campaña de promoción de la fresa al decir al presidente de Freshuelva, Rafael Domínguez: “Presidente todos estamos con la roja”.

Ortiz ha aprovechado para destacar las cualidades saludables de la fresa y el peso económico de la fruta y hortaliza que se produce en Andalucía. “Es un sector cuyas exportaciones han seguido creciendo en 2015, un 12%, hasta alcanzar los 4.676 millones de euros”, ha subrayado. Sobre el sector de la fresa de Huelva, Carmen Ortiz ha destacado de la fresa y los frutos rojos de Huelva que “es un sector que se ha esforzado en la diversificación y en la calidad y que ha conseguido ser innovador y pionero en numerosas ocasiones”.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail