agrodiariohuelva.es|viernes, noviembre 24, 2017
banner

Bayer lanza en la feria berlinesa su nueva marca de melón ‘Galkia’ que recupera el sabor tradicional 

Bayer lanza oficialmente en Fruit Logistica 2016 su última innovación en melón: Galkia. Con esta novedad, Bayer aúna el sabor de toda la vida y proporciona la mejor calidad durante todo el verano. El objetivo de Bayer era regresar al melón tradicional, con todo su aroma y sabor. “Galkia promete satisfacer las demandas de los mercados actuales en cada eslabón de la cadena de valor gracias a las propiedades del producto. Con Galkia, Bayer puede proporcionar un melón que va estar en su óptimo punto de calidad cuando se consuma. Como resultado, Galkia fomenta fácilmente las compras recurrentes, aumentando la fidelidad y confianza del consumidor, lo que favorece a los distribuidores, comerciantes y productores que trabajan con este melón”, señalan desde la empresa.

“Una de nuestras virtudes es que trabajamos estrechamente con cada parte de la cadena de alimentación y de suministro para entender y anticiparnos a sus demandas”, comenta Carin Stroeken, Produce Chain Manager de la región Europa, Oriente Medio y África del área de semillas vegetales de Bayer.

El nuevo melón 'Galkia'.

El nuevo melón ‘Galkia’.

“Decidimos actuar tras buscar e identificar el sabor tradicional como tendencia. El melón Galkia marcará la diferencia en los lineales europeos este verano. Los tiempos de las sorpresas desagradables comprando melón han acabado. Nuestros clientes pueden confiar en la mejor calidad. ¡Sin sorpresas!”, añade Stroeken.

El nuevo melón ha sido creado gracias al trabajo y la dedicación de los profesionales de Bayer. “El objetivo era suministrar regularmente melones de la máxima calidad durante toda la temporada de verano. ¿Cuál es su secreto? Muy sencillo. Su propia piel se ha convertido en su exclusivo indicador de madurez cambiando su color de verde a amarillo revelando el momento óptimo para su recolección. Es una verdadera innovación que permite identificar el punto exacto en el que Galkia despliega todas las características que lo hacen único: aroma, sabor y firmeza, y que al ser recolectado en su plenitud de aroma garantiza la compra de un melón que sabe a melón”, especifican desde Bayer.

Galkia ya se cultiva con éxito en diferentes regiones de España como Almería, Murcia y La Mancha. Esta producción diferenciada permitirá extender la temporada de suministro a todo el verano, desde principios de junio hasta finales de septiembre. Para este verano ya están disponibles tres variedades de Galkia: -Kirene, Kinder y Kinetic. Bayer está desarrollando actualmente otros proyectos en el Hemisferio Sur para obtener nuevas variedades que permitan ser cultivadas en otras regiones para aumentar la disponibilidad de Galkia.

“Disfrutar de Galkia en su punto óptimo de maduración será una realidad este verano, pues Galkia ofrece una larga durabilidad para suministrar melones perfectamente maduros a cualquier destino europeo. Galkia es la elección ganadora”, dice Francisco Solera, Crop Sales Manager.

Galkia en Fruit Logistica 2016

La presencia de Galkia en Fruit Logistica 2016 ha supuesto su estreno en público para el sector internacional. “Elegimos dar a conocer Galkia a todo el mundo, tanto a nuestros clientes como a los medios internacionales en Fruit Logistica porque lo consideramos el escenario perfecto para el lanzamiento de tan relevante innovación”, comenta Solera. “Mostrando sus propiedades con la actuación de un mago se puede descubrir de primera mano por qué Galkia hace que lo imposible se haga realidad”, añade.

Bayer: Ciencia para una vida mejor

Bayer es una empresa global con competencias principales en los campos de ciencias de la vida de sanidad y agricultura. Sus productos y servicios están diseñados para beneficiar a las personas y mejorar su calidad de vida. Al mismo tiempo, el grupo aspira a crear valor mediante la innovación, el crecimiento y la elevada capacidad de generar beneficios. Bayer está comprometido con los principios de desarrollo sostenible y sus responsabilidades sociales y éticas como ciudadano corporativo.

En el ejercicio 2014, el grupo daba empleo a unas 119.000 personas y tuvo ventas de 42.200 millones de euros. Las inversiones ascendieron a 2.500 millones de euros y los gastos en I+D a 3.600 millones. Estas cifras incluyen las del negocio de polímeros de alta tecnología, que empezó a cotizar en el mercado de valores como una empresa independiente llamada Covestro el 6 de octubre de 2015. Para más información, visite www.bayer.com.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail