agrodiariohuelva.es|viernes, noviembre 24, 2017
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Interfresa cierra la participación en Fruit Logistica con un balance positivo de acciones comerciales y promocionales 

Tras una intensa agenda de trabajo en Fruit Logistica 2016, el presidente de Interfresa, José Luis García-Palacios, hace un balance positivo de la participación de la Interprofesional andaluza en la mayor feria hortofrutícola de Europa, que entre otras acciones destacadas, ha servido de escenario para multiplicar el alcance de la campaña ‘Fresas de Europa. Vive la Roja’, una ambiciosa iniciativa promocional en la que Interfresa ha unido a todo el sector para que las fresas y berries andaluzas ocupen el primer lugar en el mapa internacional.

El presidente de Interfresa destaca “el esfuerzo realizado para establecer nuevas relaciones comerciales a través de encuentros con agentes europeos, a los que se ha mostrado la calidad, la variedad y la sostenibilidad de nuestras producciones de fresas y berries, cultivos que generan decenas de miles de empleos y, por tanto, son pilar fundamental de la actividad económica”.

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, en su visita al stand de Freshuelva en la feria Fruit Logistica 2016

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, en su visita al stand de Freshuelva en la feria Fruit Logistica 2016

Además de los encuentros comerciales, García-Palacios subraya la importancia de las acciones promocionales, “muy especialmente el encuentro organizado el primer día de Fruit Logistica para consolidar la campaña ‘Fresas de Europa. Vive la Roja’, una importante cita que logró gran repercusión mediática y en la que Interfresa contó con el apoyo de la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, y sobre todo con la imagen de la prestigiosa chef Léa Linster, prescriptora de la campaña en Alemania y cuyo nombre se une a embajadores tan conocidos como Alma Obregón o Manuel Carrasco”.

‘Fresas de Europa. Vive la Roja’ es la primera gran campaña internacional conseguida gracias a la unión de productores y comercializadores. Auspiciada en 2013 bajo la presidencia de Cooperativas Agrarias, posteriormente, en el mandato de Freshuelva, Interfresa logró la cofinanciación de la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el propio sector, y ahora bajo la presidencia de Asaja-Huelva, esta campaña promocional sin precedentes seguirá dando pasos, como el de Fruit Logistica, hasta su finalización en 2018.

Así, tras participar en el enorme escaparate de Fruit Logistica, con más de 3.000 expositores de 83 países, más de 65.000 visitantes y miles de espectadores indirectos a través de la difusión mediática. Interfresa “seguirá trabajando en la puesta en marcha de proyectos para potenciar aún más la calidad de nuestros frutos, de manera que la excelencia en nuestras producciones y el reconocimiento del consumidor nos permita ser más competitivos y diferenciarnos en el mercado mediante iniciativas que, gracias al íntimo compromiso de quienes componemos la interprofesional, permitirán alcanzar objetivos como la designación europea de reconocido prestigio, la Indicación Geográfica Protegida (IGP) ‘Fresas de Huelva’, como distintivo de calidad que permita seguir progresando y garantizar el futuro el sector”, concluye García-Palacios.

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