agrodiariohuelva.es|Sábado, Marzo 25, 2017
banner

La prestigiosa chef Léa Linster dice que la mezcla de fresas con langostinos “es maravillosa” 

La prestigiosa chef Léa Linster nacida en Luxemburgo y afincada en Alemania es la encargada de promocionar la fresa en una campaña conjunta de tres países productores como son España, Alemania y Francia, bajo el lema de Fresas de Europa: Vive la roja. Por parte de España, la representación en este grupo internacional la lleva a cabo la Interprofesional de la Fresa, Interfresa, que aprovechó la feria alemana de Fruit Logística 2016 para que los productores onubenses conocieron a la afamada cocinera, conocida y reconocida en el mundo gastronómico por ser la única mujer que ha conseguido el Bocuse d´Or (1989) en la ciudad de Lyon, probablemente la cita gastronómica más importante del mundo.

ADH_ADH_chef Léa Linsten3Léa Linster en declaraciones a agrodiariohuelva.es ha afirmado que una de sus apuestas gastronómicas relacionadas con la fresa es maridarla con el langostino. “La combinación de ácidos de los dos productos dan un resultado muy interesante al paladar y maravilloso, gastronómicamente hablando”, ha explicado.

La reputada chef está encantada de tener enfrente el reto de trabajar con la fresa de Huelva por las grandes posibilidades culinarias que ofrece “esta fruta fresca de temporada”. A su juicio ésta es una de las grandes cualidades de la fresa producida en Huelva, “ya que hay que trabajar durante los meses en los que está en el mercado y aprovechar todas sus potencialidades”.

Linster, que mantiene abierto un restaurante en su localidad natal de Luxemburgo, el Frisange, ha destacado de la fresa de Huelva que es una fruta temprana que viene definida por el clima, la luz y el calor del sol del Sur de España.

Su equilibrio entre acidez y azúcares hacen de la fresa onubense “un producto ideal para platos dulces y salados”, se puede combinar con una gama muy amplia de productos que va desde la carne al pescado, pasando por las verduras y, por supuesto, con otras frutas “porque su testura es maravillosa”, dice la chef.

Aunque Léa Linster se ha centrado en hacer que la fresa llegue a la mesa en platos hasta ahora poco habituales o sorprendentes en la cocina mediterránea. Entre las combinaciones que ha experimentado destaca que se obtienen “mezclas fabulosas” al unir la fresa con especias como el chili o la pimienta. Uno de los platos que más exito tuvo durante la Semana Verde (Grüne Woche) de Berlín en el mes de enero fue un plato de fresa con pepinillos.

ADH_ADH_chef Léa Linsten2Léa Linster, que también cuenta con una Estrella Michelín, ha manifestado estar gratamente satisfecha de haber recibido el encargo de hacer de la fresa un producto más habitual de lo que ya lo es en las casas europeas y para cualquier momento del día.

La campaña de Fresas de Europa:Vive la Roja se presentó el pasado mes de diciembre en Madrid donde contó con la prescripción del cantante isleño Manuel Carrasco y la repostera Alma Obregón. En Alemania y Francia la promoción de la fresa se llevará a cabo de la mano de dos chefs, Léa Linster para el primero y la francesa Chloé Saada en el segundo.

El próximo país al que llegará la campaña será Reino Unido y así seguirá durante los tres próximos años, periodo durante el que está previsto un programa muy concreto de promociones diversas y con diferentes objetivos para llegar a todos los públicos.

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail