agrodiariohuelva.es|Domingo, Agosto 20, 2017
banner

España ha reservado en Asia Fruit Logística 2016 el doble de espacio que en la edición anterior 

España tiene previsto duplicar el espacio que ocupará en la 10ª edición de la feria de frutas y hortalizas más importante en Asia: Asia Fruit Logística, que se celebrará del 7 y 9 de septiembre en Hong Kong. España, que asiste de nuevo con pabellón nacional coordinado por el ICEX, es el país que mayor incremento de participación ha registrado hasta el momento, con una reserva de espacio superior al 118% en comparación al de la edición 2015.

El certamen, que ya registró cifras récord en 2015, ha crecido un 10% en el número de expositores que han solicitado participar este año. Entre ellos está reservado el espacio para 21 pabellones nacionales y está prevista la participación como expositores de 35 países de todo el mundo, entre los cuales destaca la presencia, por primera vez en el evento, de Colombia.

A España le siguen Ecuador, que crece en espacio un 50%; Egipto, que lo hace un 40%; Australia, con un 20% de incremento y Chile, con un 17% más de espacio. Sin embargo, la clave del éxito de este evento – que el año pasado reunió a más de 9.200 visitantes profesionales procedentes de 70 países – probablemente radique en el notable incremento de los visitantes asiáticos, que representaron el 66% del total. Un hecho que, según declara Gérald Lamusse, Director General de Global Produce Events, posiciona a la feria como “el evento pan-asiático del sector que centra el interés tanto de compradores como de proveedores”.

Asia Fruit Logística toma ventaja al reunir a las personalidades más importantes del sector sirviendo a los profesionales como plataforma de información. Es por ello que en el marco de Asia Fruit Logística se celebran una serie de actos y conferencias dirigidas a los distintos actores de la cadena de valor y englobadas en lo que la organización denomina la ‘Asia Week’.

La misma dará comienzo con la celebración del Asiafruit Congress, encuentro de networking que este año tendrá lugar el próximo 6 de septiembre en el AsiaWorld-Expo. Asiafruit Congress será el escenario donde conocer los detalles del comportamiento del mercado chino y de sus operadores en la distribución, analizar los diferentes mercados asiáticos y las oportunidades que presentan, tratar las posibilidades que Asia ofrece a los productores europeos o descubrir de primera mano las tendencias del sector más destacadas en el continente asiático.

Los profesionales interesados en las últimas novedades y retos del sector logístico podrán además asistir el 7 de septiembre, también en el AsiaWorld-Expo, a la 2ª edición de Cool Logistics Asia. Este ciclo de conferencias proporcionará a las compañías marítimas, aéreas e intermodales, productores, proveedores de equipamiento y transporte, puertos y transitarios una visión única de las últimas tendencias en Asia en cuanto a las operaciones en la cadena de suministro de perecederos, incluyendo un análisis específico de mercancías y logística. Cool Logistics Asia reunirá a los diferentes actores, desde los productores a las cadenas de supermercados, ofreciéndoles una visión de 360º sobre las oportunidades y obstáculos del suministro refrigerado para el mercado regional y global.

Asia Fruit Logística 2016 organiza como novedad para el próximo 8 de septiembre la conferencia SMART Horticulture Asia, la primera conferencia dedicada a la gestión de la información, estándares y tecnología para el sector de frutas y hortalizas en Asia, organizada en colaboración con la holandesa Frug I Com.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail