agrodiariohuelva.es|Lunes, Marzo 27, 2017
banner

Martínez Roig explica técnicas de marketing relacionadas con la psicología del consumidor para incrementar las ventas 

‘Claves para mejorar la experiencia de compra de frutos rojos’ es el título de la ponencia que ha ofrecido David Martínez Roig, Socio Director de MarketingHuman Consumer Knowledge, en el II Congreso de Frutos Rojos. Martínez Roig, que es experto en conducta del consumidor y retail, ha recordado que en los lineales de un gran supermercado puede haber hasta 65.000 productos de ahí que haya que tener en cuenta ciertos parámetros de consumo para vender mejor y ha hecho hincapié en que “tenemos que saber si comunicamos conveniencia, placer, ecología y salud, si son valores que van asociados al consumo de nuestros productos”.

Martinez Roig ha apelado en su ponencia a la psicología del consumidor como clave para mejorar la experiencia de compra de frutos rojos. A su juicio, es necesario hacer de la compra una experiencia multisensorial puesto que todos los sentidos entran en juego a la hora de adquirir un producto, siendo el de la vista el más predominante (60 %). Por eso, y puesto que “aproximadamente, el 90 % de la información que procesa el cerebro es visual”, Martínez ha aconsejado a los productores presentes en el patio de butacas del Palacio de Congresos de la Casa Colón, prestar especial atención a los los envases de sus productos “ya que mejora la percepción del consumidor respecto a la calidad del producto”. “El sabor de los productos es importante pero no es suficiente, también influye considerablemente el precio y la presentación“, asegura.

El conocimiento de la marca también puede afectar a la percepción de la calidad del sabor y, junto a ello, la utilización de caras humanas en la imagen de la marca o en la promoción que hacemos de ella, el tipo de letra con el que lanzamos los mensajes, el uso de la música o la posibilidad de tocar el producto, “mejoran inmediatamente el nivel de calidad percibida y las emociones positivas en relación al producto que queremos vender”, subraya el experto.

Martínez Roig, finalmente, ha alentado al sector de los frutos rojos a mejorar en todos estos aspectos que conllevará, sin duda, un incremento tanto en las ventas como en el valor de las mismas.

 

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail