agrodiariohuelva.es|Lunes, Marzo 27, 2017
banner

Los nuevos vocales del Consejo Regulador ratifican a Manuel Infante como presidente de la D.O. ‘Condado de Huelva’ 

d.o. condado de huelva, consejo regulador

El presidente, Manuel Infante, y los nuevos vocales del Consejo Regulador de la D.O. ‘Condado de Huelva’, junto al delegado de Agricultura, Pedro Pascual Hernández, tras finalizar la reunión en la que se renovaron y ratificaron los cargos.

Los diez nuevos vocales que integran el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen ‘Condado de Huelva’, ‘Vinagre del Condado de Huelva’ y ‘Vino Naranja del Condado de Huelva’ han decidido ratificar en el cargo de presidente a Manuel Infante Escudero, quien lleva al frente de este organismo desde 1999.

Esta resolución se adoptó en la reunión que los representantes del sector vitivínicola mantuvieron el pasado lunes en la sede del Consejo Regulador, ubicada en Bollullos par del Condado, y en la que participó el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Pedro Pascual Hernández.

En este encuentro también se acordó renovar la constitución del Consejo Regulador, que a partir de ahora y durante los próximos cuatro años estará integrado por los siguientes vocales:

Por el sector productor: Antonio Soltero Báñez, en representación de la Cooperativa Virgen del Rocío, de Almonte; José Espina Rosado, de la Cooperativa Vinícola del Condado (Privilegio), de Bollullos; Cándido Villarán Barrera, de la Cooperativa Nuestra Señora del Socorro, de Rociana del Condado;  Felipe Romero Rodríguez, de la Cooperativa Vinícola Nuestra Señora de la Estrella, de Chucena;  y Francisco García Pérez, de la Cooperativa del Campo Santa Agueda, de Villalba del Alcor.

Por el sector elaborador de la D.O. ‘Condado de Huelva’: José Antonio Raposo Martín, de Bodegas Raposo, de Bollullos; Miguel Sauci Almenta, por Bodegas Convento de Morañina, de Bollullos, y Gregorio Contreras Ruiz, por Bodegas Contreras Ruiz, de Rociana del Condado.

Por el sector elaborador de la D.O. ‘Vinagre del Condado de Huelva’: José Martín Perea, en representación de la Bodega José y Miguel Martín, de Bollullos.

Por último, por el sector elaborador de la D.O. ‘Vino Naranja del Condado de Huelva’: Miguel Oliveros Andrade, por Bodegas Oliveros, de Bollullos.

La nueva composición del Consejo Regulador, así como la propuesta realizada por los vocales para que los cargos de presidente y vicepresidente de la entidad sean ocupados por Manuel Infante Escudero y Felipe Romero Rodríguez, respectivamente, tendrá que ser ratificada por la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, y posteriormente ser publicada en el BOJA.

Los retos para los próximos cuatro años

En declaraciones a agrodiariohuelva.es, Manuel Infante reconocía que tras ostentar el cargo de presidente de la D.O. ‘Condado de Huelva’ durante los últimos 17 años, “continuaré en la lucha mientras la salud me lo permita y el sector vitivinícola considere que puedo seguir aportando. Además, el Condado es algo que te atrae, te apasiona, que lo quiere y yo suelo decir que aquello que se quiere es por lo que se lucha”.

Entre los retos que se marca en su nuevo mandato, de cuatro años, Infante recalca que mantendremos “los proyectos de investigación que tenemos en marcha con las Universidades de Huelva y Sevilla; vamos a trabajar por la recuperación de menciones tradicionales nuestras, como fino y oloroso, que ahora tenemos que disfrazar con bajo pálido, viejo…, y, sin duda, luchar por todo aquello que pueda redundar en una mejor comercialización de nuestros vinos embotellados. Tenemos que consolidar la marca ‘Condado de Huelva’ en los mercados, sobre todo el nacional”.

Manuel Infante, que ve “al sector bastante unido, que es lo importante”, espera que esa unión les dé fuerzas para luchar de forma conjunta “por todo lo que significa la cultura del vino en la comarca del Condado

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail