agrodiariohuelva.es|viernes, noviembre 24, 2017
banner

Bodegas Marqués de Villalúa inicia la vendimia 2016 en el Condado de Huelva con la recolección de la uva Moscatel de grano menudo 

marqués de villalúa

La vendimia de 2016 ya se ha iniciado en la provincia de Huelva. Los primeros cortes de racimos de la nueva campaña se han producido, como ya suele ser tradicional, en los viñedos que gestiona Bodegas Marqués de Villalúa, en Villalba del Alcor.

marqués de villalúa 2016

Cerca de 11.000 kilos de Moscatel de grano menudo se han recogido en los primeros días de vendimia.

Las labores de recolección de la empresa vinícola, que se concentran en siete hectáreas, se prolongarán hasta finales de agosto, dependiendo del nivel óptimo de maduración que alcancen las uvas de las cinco variedades que cultivan: Moscatel de grano menudo (2 hectáreas), Sauvignon Blanc (1), Moscatel de Alejandría (2), Pedro Ximénez (1) y Listán de Huelva (1).

Las primeras cepas en vendimiarse han sido las de la variedad Moscatel de grano menudo y según los datos aportados a agrodiariohuelva.es por la enóloga de la bodega, Amalia del Pino, el volumen cosechado ha sido de 10.800 kilos.

marqués de villalúa

Amalia del Pino, enólogo de la bodega, realizando labores de selección de los racimos recién cortados.

Al final de la vendimia esperan obtener entre 70.000 y 75.000 kilos de uvas y el objetivo de la bodega es producir unas 250.000 botellas para la próxima campaña. Para conseguir esta producción, en la elaboración de sus vinos incorporan unos 150.000 litros de la variedad Zalema -la que predomina en la comarca onubense del Condado- que proceden de la Cooperativa Vitivínicola Nuestra Señora del Socorro de Rociana del Condado.

Los actuales propietarios de Bodegas Marqués de Villalúa, Pedro Robles Cruzado y Luis Galán López, pretenden darle una mayor proyección a los vinos que producen así como abrir nuevos mercados comerciales. En este sentido, la enóloga de la empresa reconoce que se están realizando estudios preliminares para ver las posibilidades de distribuirlos en otros países.

De igual forma, Amalia del Pino confirma que la empresa también se encuentra inmersa en un proceso de renovación de la marca y en la elaboración de un nuevo vino. En concreto, añadió, “estamos trabajando en la obtención de un vino blanco monovarietal, que en su elaboración solo utilicemos uvas de la variedad Sauvignon Blanc”.

marqués de villalúa

Las cepas de Bodegas Marqués de Villalúa se distribuyen por una superficie de unas siete hectáreas.

 

marqués de villalúa

Trabajadoras de la bodega, en plena actividad.

marqués de villalúa

En el viñedo de Marqués de Villalúa la modalidad que se ha utilizado ha sido la de espaldera.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail