agrodiariohuelva.es|viernes, noviembre 24, 2017
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Agrocosta 2016 ultima el programa de ponencias de expertos y encuentros bilaterales de transferencia de tecnología 

El Ayuntamiento de Lepe en colaboración con ADESVA, Centro Tecnológico de la Agroindustria, organizan la XXV edición de Agrocosta 2016, que se celebrará los días 21 y 22 de septiembre en las instalaciones de Adesva ubicadas en el P.E. La Gravera. La Feria, que tiene prácticamente cerrado el programa de ponencias de expertos y encuentros bilaterales, se presenta como un referente nacional e internacional en el desarrollo tecnológico de nuevos cultivos, así como en el conocimiento y divulgación de las últimas innovaciones del sector.

La feria cuenta con el patrocinio de la Caja Rural del Sur y la colaboración de las empresas Grupo Medina, Agelepe, Agromartín, Berrypro, Cobella, Coitand, Comunidad de Regantes, Fundación Caja Rural del Sur,  Islantilla Golf Resort y Lepeplas.

Agrocosta 2016 contará con un programa cargado de contenidos innovadores enfocados a profesionales del sector en sus jornadas profesionales que se complementarán con la celebración de los encuentros bilaterales, concertados previamente entre empresas, grupos y centros de investigación de este sector, con el fin de establecer acuerdos de cooperación tecnológica relacionados con las últimas innovaciones del sector.

Las ponencias de expertos serán uno de los puntos fuertes de Agrocosta 2016, destacando las que se dedicarán a la agricultura de precisión, el uso de los microorganismos en la agricultura, nuevas tecnologias de control climático de bajo coste, el uso de drones para el control de plagas, cultivos para el autoempleo y desarrollo social, verificación técnica de maquinaria agrícola y cuaderno de campo y control de costes en agricultura.

En el marco de la Feria, tendrá lugar los encuentros bilateriales de transferencia de Tecnología, con el objetivo de crear en un foro de encuentro para empresas, grupos y centros de investigación de este sector, donde mantendrán reuniones bilaterales, de cara a establecer acuerdos de cooperación tecnológica relacionados con las últimas innovaciones del sector.

Los encuentros se organizan en función de un Catálogo de Ofertas y Demandas Tecnológicas. Las entidades participantes tienen la oportunidad de insertar su perfil tecnológico en la página Web de la Jornada, analizar el catálogo y seleccionar aquellos perfiles que les interesen. A partir de esta selección, se establecen las reuniones entre las empresas y los grupos de investigación para analizar las posibilidades de cooperación y de financiación a través de los distintos programas de ayuda al fomento de la I+D+i.

Los encuentros se enfocarán en áreas temáticas como  maquinaria/tecnología agrícola; aplicación de plásticos agrícolas; fitosanitarios; trazabilidad alimentaria; post-cosecha y transformación alimentaria; riego y fertirrigación; agricultura orgánica-ecológica y comercialización e Internacionalización.

Agrocosta 2016 da la posibilidad a las empresas interesadas de participar con un stand comercial/charlas comerciales (modalidad básica) de atención al público en el que presentar sus servicios y productos ante los visitantes de la feria así como las charlas comerciales (modalidad Premium).

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