agrodiariohuelva.es|jueves, septiembre 21, 2017
banner

Los cultivos para el autoempleo y el desarrollo social marcarán el inicio este miércoles de Agrocosta 2016 

La XXV Feria Agrícola de Lepe ‘Agrocosta 2016’ arranca este miércoles 21 de septiembre la primera de sus dos jornadas, con una amplia programación prevista que incluye un total de cuatro ponencias formativas para profesionales del sector, así como los encuentros bilaterales de transferencia tecnológica y charlas comerciales.

Este año se cumplen 25 ediciones de esta popular feria agrícola, que en los últimos años se ha inclinado por su especialización formativa en este sector puntero de la economía. La edición 2016 se celebrará nuevamente en el Centro Tecnológico de la Agroindustria Adesva, sito en el parque industrial La Gravera de Lepe y contará con un completo programa de ponencias de expertos, así como encuentros bilaterales y ponencias comerciales.

Durante la primera jornada, se tratarán temas tan interesantes como los cultivos para el autoempleo y el desarrollo social, ponencia impartida por Leovigildo Martín y José Luis Porras, presidente y tesorero de Apycsa; así como se expondrán las ayudas e incentivos en materia agrícola, por parte de de Víctor Minero, técnico de la PAC de Asaja Huelva.

También se ofrecerá información sobre creación de empresas y forma jurídica en las empresas agrícolas, por parte de Raúl Cardoso, técnico del CADE de Lepe; y se aportarán más datos sobre la verificación técnica de maquinaria agrícola, la ITEAF y Pre-ITEAF, por Antonio Zamora, técnico de Utilcampo y por Héctor Santa Eulalia, presidente de Aniteaf.

A partir de las 17 horas, la Feria Agrocosta se centrará en los encuentros bilaterales, uno de los grandes atractivos de la feria. Se han concertado alrededor de 40 encuentros bilaterales, dedicados a la transferencia tecnológica con el objetivo de crear un foro de encuentro para empresas, grupos y centros  de investigación de este sector, con reuniones previstas para establecer acuerdos de cooperación tecnológica relacionada con las últimas innovaciones en el sector. Los encuentros bilaterales se enfocarán principalmente a las áreas temáticas de la maquinaria agrícola, la aplicación de plásticos agrícolas, los fitosanitarios, el riego y la fertirrigación, la agricultura orgánica-ecológica, la transformación alimentaria y la comercialización, entre otros.

Agrocosta 2016 también contará con una zona de exposición que albergará alrededor de una veintena de empresas del sector, como son AGQ, Lepeplas, Compensa Agroinnovación, Nostoc Biotechnologies S.L., Tecnopolis Software, Berrypro, Cal Pacific (Emcocal), IG4 Agronomía, Berlín Export International, Tinmaser S.L.,  NRB, Bioazul S.L., Bynse Desarrollo Informático S.A., Albit Agro Solutions S.L., Banasegur S.A., Eman Ingeniería, Suministro Cruz Gómez y Grupo Fonseca.  Asimismo, están previstas ponencias comerciales, un total de cuatro, que tendrán una duración de 20 minutos y se realizarán el miércoles 21 de 17 a 19 horas, en el salón de Congreso “Antonio Medina”, del Centro Tecnológico de la Agroindustria Adesva.

Inauguración

La Feria Agrícola de Lepe ‘Agrocosta 2016’ será inaugurada oficialmente por el alcalde de El Ejido (Almería), Francisco Góngora, que estará acompañado por el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, así como por el delegado provincial de Agricultura, Pedro Pascual Hernández, otros miembros de la Corporación Municipal y representantes de la Comisión Organizadora de la feria, durante un acto que tendrá lugar el miércoles, 21 de septiembre, a las 10 horas en el Centro Tecnológico de la Agroindustria Adesva, en su sede del parque industrial La Gravera de Lepe.

‘Agrocosta 2016’, organizada por el Ayuntamiento de Lepe, cuenta con la colaboración del Centro Tecnológico de la Agroindustria Adesva y de la Fundación Caja Rural del Sur; así como con una Comisión Organizadora formada además por Agromedina, Comunidad  del Regantes ‘Piedras-Guadiana’, Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental, Cooperativa Ntra. Sra. de la Bella – Cobella-, Agromartín, Asociación General de Empresarios de Lepe –Agelepe-, Lepeplas, BerryPro y Campología.

La XXV Feria Agrícola de Lepe ‘Agrocosta 2016’ se celebra los días 21 y 22 de septiembre en el Centro Tecnológico de la Agroindustria Adesva, en el parque industrial La Gravera de Lepe y estará abierta al público con horario de 9 a 19 horas.

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail