agrodiariohuelva.es|Jueves, Mayo 25, 2017
banner

Agrocosta 2016 analiza en su segunda jornada el uso de drones en la agricultura y las innovaciones tecnológicas del sector 

La XXV Feria Agrícola de Lepe ‘Agrocosta 2016’ celebra el jueves 22 de septiembre su segunda y última jornada, con una amplia programación prevista que incluye un total de seis ponencias formativas para profesionales del sector, así como el acto de clausura oficial de la presente edición.

Este año se cumplen 25 ediciones de esta popular feria agrícola, que actualmente tiene carácter bienal y en los últimos tiempos se ha inclinado por su especialización formativa en este sector puntero de la economía. La edición 2016 se ha celebrado nuevamente en el Centro Tecnológico de la Agroindustria Adesva, sito en el parque industrial La Gravera de Lepe y ha contado asimismo con un completo programa de ponencias de expertos, así como encuentros bilaterales y ponencias comerciales.

Durante la segunda y última jornada, se tratarán temas tan interesantes como la agricultura de precisión y la agricultura 4.0, impartida por el ponente Jesús Bermejo, consultor en internet de las “cosas”; la utilización de micro-organismos en los cultivos destinados al consumo humano, por Alessandro Marini de Bioera; los cuadernos de campo y soluciones informáticas para su control, por Fermín Torres S.L., las nuevas tecnologías en control de calidad y la visión artificial aplicada, por Marcos Prieto del Centro Tecnológico Faico; las nuevas técnicas de control climático de bajo coste, impartida por Carlos Arenes, del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental; y, por último, el uso de drones en la agricultura actual y el control de plagas y estado de los cultivos, tema tratado por Luis Vides del Grupo Fonseca.

Agrocosta 2016 también cuenta con una zona de exposición que albergará alrededor de una veintena de empresas del sector, como son AGQ, Lepeplas, Compensa Agroinnovación, Nostoc Biotechnologies S.L., Tecnopolis Software, Berrypro, Cal Pacific (Emcocal), IG4 Agronomía, Berlín Export International, Tinmaser S.L., NRB, Bioazul S.L., Bynse Desarrollo Informático S.A., Albit Agro Solutions S.L., Banasegur S.A., Eman Ingeniería, Suministro Cruz Gómez y Grupo Fonseca.

m_agrocosta431

El Adesva acoge Agrocosta 2016, la XXV Feria Agrícola de Lepe.

La Feria Agrícola de Lepe ‘Agrocosta 2016’ organizada por el Ayuntamiento de Lepe cuenta con la colaboración del Centro Tecnológico de la Agroindustria Adesva y de la Fundación Caja Rural del Sur; así como con una Comisión Organizadora formada además por Agromedina, Comunidad del Regantes ‘Piedras-Guadiana’, Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental, Cooperativa Ntra. Sra. de la Bella – Cobella-, Agromartín, Asociación General de Empresarios de Lepe –Agelepe-, Lepeplas, BerryPro y Campología.

El Alcalde de Lepe, Juan Manuel González y el presidente de la Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, presidirán el acto de clausura oficial de la XXV Feria Agrícola de Lepe ‘Agrocosta 2016’, que tendrá lugar el jueves, 22 de septiembre, a las 17 horas en las instalaciones de el Centro Tecnológico de la Agroindustria- Adesva, en el parque industrial La Gravera de Lepe.

En dicho acto, se entregarán distinciones a personalidades y empresas que han contribuido de manera relevante a la creación y desarrollo de la Feria Agrícola ‘Agrocosta’ desde su fundación. En esta 25 edición, el Ayuntamiento de Lepe rendirá homenaje a empresas como Polisur, Lepeplas y Santa Gema; entidades como la Fundación Caja Rural del Sur y la Comunidad de Regantes ‘Piedras- Guadiana’ y a técnicos municipales como José Manuel Chaves Ortiz, organizador de Agrocosta en sus inicios.

La XXV Feria Agrícola de Lepe ‘Agrocosta 2016’ se está celebrando los días 21 y 22 de septiembre en el Centro Tecnológico de la Agroindustria Adesva, en el parque industrial La Gravera de Lepe y con horario de 9 a 19 horas.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail