agrodiariohuelva.es|Martes, Agosto 22, 2017
banner

Mogalla prevé producir unas 8.000 toneladas de granada en la campaña 2018/2019 tras duplicar la superficie plantada en Sevilla, Badajoz y Huelva 

Mogalla acudirá a la próxima edición de Fruit Attraction, que se celebrará del 5 al 7 de octubre en Madrid, con el objetivo de dar a conocer la apuesta decidida que ha realizado para potenciar el cultivo de la granada.

La empresa hortofrutícola no sólo ha duplicado la superficie plantada en todas las fincas que posee en Sevilla, Badajoz y Huelva -pasando de las 100 hectáreas contabilizadas durante la campaña de 2015 hasta las 250 actuales-, sino que también ha incorporado variedades nuevas y más tempranas.

mogalla granada

La empresa hortofrutícola Mogalla cuenta en la actualidad con 250 hectáreas dedicadas a la producción de granadas.

Con esta importante inversión, según indicó Daniel Blanco, director comercial de Mogalla, a agrodiariohuelva.es, “esperamos llegar a una producción durante la campaña de 2018/2019 de unas 8.000 toneladas, con variedades como Mollar de Elche, Wonderful, Acco y Smith”.

El objetivo principal, añade, “es poder servir esta fruta a nuestros clientes desde finales de agosto hasta los meses de febrero y marzo”, ya que “venimos observando un aumento de la demanda de este producto  año tras año, siendo su presentación en los lineales de los supermercados cada vez más duradera en el tiempo, lo que ayuda, indudablemente, al aumento de su consumo”.

Además, como apunta, “la granada es una fruta que es conocida por sus innumerables propiedades (fuente de antioxidantes, favorece el antienvejecimiento, previene algunos tipos de cáncer, propiedades diuréticas, rica en vitaminas…), lo que está propiciando un aumento de la demanda de este producto”.

Por lo que respecta a la actual campaña, la previsión realizada por el director comercial de Mogalla es contar con una producción que oscilará entre las 3.000 y las 3.500 toneladas. De ellas, “unas 1.000 toneladas serán de la variedad Wonderful, mientras que el resto serán de Mollar de Elche. Ya para el próximo año esperamos contar con algo de Acco y Smith, con las que iniciaremos la comercialización a primeros de septiembre”.

Los principales mercados a los que se destina la producción son Portugal, Francia, Italia, Holanda, Inglaterra, Alemania y países nórdicos.

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail