agrodiariohuelva.es|Jueves, Marzo 30, 2017
banner

Cuna de Platero lleva a Fruit Attraction un taller sobre el poder de las berries para prevenir enfermedades cardiovasculares 

La cooperativa moguereña Cuna de Platero ha inaugurado hoy la VIII Feria Internacional del Sector de las Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, con una ponencia sobre el poder de las berries para mejorar la salud cardiovascular, desarrollada en el Foro Innova, un espacio concebido para la formación en la feria que se celebra hasta el próximo viernes en Madrid.

Bajo el título, ‘Berries y salud. Prevención de las enfermedades cardiovasculares’, la dictora Petra Sanz Mayordomo, miembro del Comité Científico del Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón (PASFEC), ha afirmado en una charla ofrecida en Fruit Attraction que “los frutos rojos son ricos en polifenoles y en fibra, además de bajos en calorías, lo que contribuye al buen control de los factores de riesgo cardiovascular como la hipertensión, el colesterol elevado o la hiperglucemia”.

La cardióloga del hospital Infanta Elena de Valdemoro (Madrid) ha confirmado que la primera causa de muerte en el mundo son las enfermedades cardiovasculares, las relacionadas con alteraciones en el corazón, las arterias y las venas del cuerpo. En España, ha concretado, el porcentaje se sitúa entre el 35 y el 38% de las muertes, superando con mucha diferencia a las producidas por cáncer.

cuna de platero

La cardióloga Petra Sanz Mayordomo, durante su intervención en el Foro Innova.

Sanz Mayordomo, no obstante, ha señalado que estas enfermedades cardiovasculares (infarto, angina de pecho, ictus y la isquimia agua, principalmente) se pueden prevenir y controlar porque se conocen cuáles son los factores de riesgos que la desencadenan, como el tabaquismo, la hipertensión, la diabetes y el colesterol alto. Además, ha recalcado, innumerables estudios han confirmado que con la ingesta de frutas se obtienen importantes beneficios a la salud porque tienen un bajo aporte calórico, son ricas en vitaminas (C, E y A), aportan micronutrientes (ácido fólico, calcio, selenio y carótenos…), tienen un alto contenido en fibra y son ricas en polifenoles,que son “los antioxidantes, a los que se les denomina superalimentos para el corazón”.

En este sentido, la doctora ha recalcado que uno de los polifenoles más beneficiosos es el resveratrol, que abunda en el arándano y que previene, sobremanera la arterioesclerosis.

A este respecto, al director general de Cuna de Platero, Juan Báñez, ha explicado que “cada vez más el consumidor es consciente de que debe alimentarse con products que, además de que le gusten y resulten sabrosos, le aporten propiedades beneficiosas para su organismo, ayudando a mantenerse sano”.

Báñez, por su parte, ha impartido una ponencia en las V Jornadas Alimarket Fruit Chain sobre ‘Cómo construir una marca con valores’. En ella, el director general de Cuna de Platero ha dado a conocer las claves de la empresa para consolidar un modelo empresarial basado en la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), aportando así un valor diferencial a la marca. En los últimos meses, la cooperativa ha puesto en marcha iniciativas que la hacen crecer, tanto a ella como a su entorno, en valores, como un campamento de verano de inteligencia emocional para niños de Moguer, desayunos saludables con ‘Fresayunando’, entre otros proyectos.

visita-ministra-stand-cuna

Cuna de Platero ha recibido la visita de la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez.

En esta jornada inaugural, Cuna de Platero lo tiene todo preparado para recibir a clientes y proveedores en este marco con un stand renovado y que permite a los asistentes realizar una visita virtual a la cooperativa, en Moguer, desde la misma feria. Con el eslogan que le acompaña en la feria, ‘Your Global Berry Partner’, la cooperativa señala la posibilidad de ofrecer al cliente frutos rojos de Huelva durante todo el año.

Por otro lado, la cooperativa Cuna de Platero se adhiere mañana al Programa Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón (PASFEC) que, entre otros objetivos, certificará las berries de Cuna como producto saludable para el corazón.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail