agrodiariohuelva.es|Sábado, Marzo 25, 2017
banner

Hidrosoph expone su propuesta de riego eficiente, Irrispot, en Fruit Attraction 2016 

hidrosoph

La firma Hidrosoph ha sido una de las primeras en intervenir en Madrid en la Feria Internacional del sector de las Frutas y las Hortalizas, Fruit Attraction 2016, la más importante que se celebra a nivel nacional y que reúne a empresas de los cinco continentes vinculadas a este sector productivo.

La responsable técnica y comercial de Hidrosoph para el mercado español, María Jiménez, ha sido la encargada de explicar a los profesionales del sector su propuesta de riego eficiente: el sistema Irrispot. La charla ha tenido lugar esta mañana en el Foro Innova donde un nutrido grupo de público ha tenido la oportunidad de conocer este modelo revolucionario de riego eficiente.

Para Jiménez, Irrispot aporta valor al producto porque permite al agricultor medir, conocer y controlar las necesidades de riego que requieren en todo momento las plantaciones, lo que supone una diferenciación de calidad dentro del sector y un empleo sostenible de los recursos hídricos.

Aunque la exposición de Jiménez ha durado poco más de media hora, los interesados han tenido la oportunidad de profundizar en el tema directamente con la responsable técnica de la empresa Hidrosoph.

La herramienta ‘Plug & Play’ está especialmente diseñada para facilitar a medianos y pequeños productores la monitorización del riego de forma sencilla y con un fácil sistema de instalación. Además, Irrispot supera las dificultades que, en términos de gestión de riego, pueden presentar las parcelas por sus peculiaridades o tamaño.

adh_hs_irrispot-foro-innovaMediante el uso de su software propio, Irristrat™, Hidrosoph almacena notas, fotos y documentos del propio campo para realizar la comparativa entre la cantidad de agua que se aplica al cultivo y la que este realmente necesita. Los datos proporcionados, que suponen un valioso canal de información entre departamentos técnicos y gerencia, son susceptibles de análisis y sirven como referencia para aplicar las modificaciones necesarias y conseguir así la mayor rentabilidad posible del cultivo tanto en las diferentes parcelas como en futuras campañas. Además de generar y retener conocimiento en la organización es una útil herramienta para diferenciar el producto por parte del consumidor.

“La apuesta por Irrispot es la apuesta por la optimización del riego y una garantía de mayor control de la producción. Irrispot permite una diferenciación medible en el uso del agua, que incide directamente en la calidad”, ha valorado María Jiménez, Responsable Técnica y Comercial de Hidrosoph en España. “Cada vez existe más demanda por saber cómo se esta gestionando el riego y, para conocerlo, Irrispot aporta una información fundamental. A todo ello hay que sumar como uno de los puntos clave el sistema tecnológico que ofrece Hidrosoph, puesto que Irrispot no se limita meramente a una transferencia tecnológica, sino de conocimiento”, ha añadido Jiménez.

La multinacional ha escogido Foro Innova para presentar su nueva herramienta al sector profesional hortofrutícola en su tercera participación como expositor en Fruit Attraction. Una ocasión especial para Hidrosoph ya que es el primer evento del sector en el que participan tras su acuerdo internacional alcanzado el pasado mes de septiembre con la compañía española AGQ. “Fruit Attraction ya es para nosotros una cita ineludible.

La importancia del sector productor de frutas y hortalizas español a nivel internacional y su despliegue en esta feria hace que para nosotros se haya convertido en uno de los eventos más importantes del año”, ha confesado Daniel Ribeiro, Director General de Hidrosoph. “Estos eventos representan un gran escaparate para nosotros. A raíz de nuestras participaciones en anteriores ediciones, en estos momentos en España estamos implementando sistemas en los sectores de berries, ajos, espárragos, melón, tomate en invernadero, frutales de hueso, almendros, cítricos, así como otros proyectos en
tomate para industria, viñedo y olivar” afirma María Jiménez Ruiz.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail