agrodiariohuelva.es|viernes, noviembre 24, 2017
banner

Los frutos rojos de Huelva acaparan focos de atención en el pabellón 6 de la feria madrileña 

La consejera Carmen Ortiz, conversa con los responsables de Freshuelva.

La consejera Carmen Ortiz, conversa con los responsables de Freshuelva.

La consejera Carmen Ortiz visita el stand de Grufesa.

La consejera Carmen Ortiz visita el stand de Grufesa.

El sector de los frutos rojos de Huelva, una de las joyas gastronómicas que están presentes en la Feria Internacional del sector de las Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction 2016, han captado en el primer día de la feria la atención y las visitas institucionales que se han producido en el pabellón del Ifema.

La ministra Fátima Báñez, en el stand de Plus Berries, con por la izda) Daniel Velo, José Antonio Martín y el alcalde Juan Manuel González.

La ministra Fátima Báñez, en el stand de Plus Berries, con Daniel Velo, José Antonio Martín (izquieerda) y el alcalde de Lepe Juan Manuel González (derecha).

La ministra en el stand de Green Valley

La ministra en el stand de Green Valley

También estuvo Fátima Báñez con Bionest.

También estuvo Fátima Báñez con Bionest.

La mayor parte de las empresas que acuden con sello onubense lo hacen de la mano de Freshuelva, la asociación de productores y exportadores de fresas y berries de la provincia onubense, y socio de FEPEX, la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas, que junto al recinto ferial madrileño Ifema organizan esta muestra internacional que este año cumple su octava edición.

Los productores onubenses han recibido hoy las visitas de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, que ha compartido unos minutos en el espacio que ocupa Freshuelva en la feria con la ministra de Empleo, la onubense Fátima Báñez, y también ha estado la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, con una nutrida representación de dirigentes sociales de la provincia de Huelva entre los que se incluyen el alcalde de Moguer, Gustavo Cuellar, o la diputada Pepa González Bayo.

Fátima Báñez ha estado rodeada de los alcaldes de Palos, Carmelo Romero, y de Lepe Juan Manuel González y del presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González.

La mayoría de las empresas del sector de las berries que integran la delegación onubense cuenta con stands propios en el Pabellón 6. La relación de las participantes es la siguiente: Cuna de Platero, Fresón de Palos, Surexport, Onubafruit, Grufesa, Fresgarrido, Green Valley Berries, Sur Hortícola, Plus Berries, Surberry, Euroberry (que está participada por Atlantic Blue), Bionest y Fruta de Andalucía. Soloberry, que tiene su centro operativo en Moguer, es la única del sector que se encuentra situada en el Pabellón 8.

A nivel de empresas viveristas, hay que destacar la presencia en el Pabellón andaluz, y junto a las empresas freseras de Huelva, de Planasa, EMCO CAL e Interfresa (Grupo Medina).

También acuden a Fruit Attraction otras empresas agrícolas relacionadas con la producción de frutas de hueso y cítricos que tienen explotaciones en la provincia de Huelva, como Mogalla SAT y Royal SAT.

De Andalucía acuden a Fruit Attraction un total de 189 entidades, de las que 104 están dentro del espacio expositivo de Andalucía, que ocupa por primera vez un pabellón completo de Ifema, la única comunidad autónoma que lo hace.

Almería es la provincia con un mayor número de empresas representadas, con 68 firmas; seguida de Sevilla (31), Granada (29), Huelva (22), Málaga (17), Cádiz (14), Córdoba (5) y Jaén (3). El espacio total que ocupan las empresas andaluzas en la muestra supera los 7.000 metros cuadrados, sumando los casi 5.000 metros del pabellón 6 de Ifema en el que está el espacio de Andalucía, más el que ocuparán las 85 firmas instaladas en otros pabellones.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail