agrodiariohuelva.es|Jueves, Marzo 30, 2017
banner

Interfresa mantiene encuentros con los productores en Fruit Attraction para reforzar el apoyo a la IGP para la fresa de Huelva 

interfresa

José Luis García-Palacios Álvarez y Pedro Marín Andrés, presidente y gerente de Interfresa respectivamente, no han querido faltar a la cita con una de las mayores ferias internacionales del sector de las frutas y hortalizas, Fruit Attraction.

Con un índice de participación cada vez mayor, son numerosas las empresas del sector de la fresa que cada año eligen esta feria para informar sobre su producto y anunciar las novedades que pondrán en práctica en su próxima campaña.

interfresa

Dos bellas azafatas, Rebeca Villacorta y Alba Cobo, se encargaban en Fruit Attraction de dar a conocer las campañas que está realizando Interfresa para promocionar las fresas de Huelva.

Un marco de innovación inmejorable en el que Interfresa ha podido dialogar con los principales productores de fresas de la provincia de Huelva sobre la importancia de conseguir para el sector la Indicación Geográfica Protegida. Este tema ya se trató recientemente con muchos de estos productores en las recientes Jornadas Estratégicas de Interfresa celebradas el pasado 15 de septiembre. En ellas se informó de los pasos a seguir, así como de los beneficios que la IGP puede aportar a la producción y comercialización de la fresa.

Tras la buena acogida de la propuesta entre los productores asistentes, Interfresa ha querido reforzar y continuar en Fruit Attraction con su labor de informar acerca de un tema que considera de vital importancia para el futuro del sector.

La consecución de la IGP para las fresas onubenses es un tema que cada año cobra más fuerza entre el sector. La calidad de un producto es un concepto continuo y dinámico y los consumidores demandan que un producto agroalimentario alimente sin poner en riesgo su salud y buscan una calidad diferenciada en los alimentos que lleva implícito que esos productos han de cumplir unos requisitos superiores a los que se puedan exigir al resto. Uno de los principales mecanismos para la consecución de esta calidad diferenciada son las Denominaciones de Calidad, entre las que se encuentra la IGP.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail